Instalacion del cliente para windows 2000 profesional

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
INSTALACION DEL CLIENTE PARA WINDOWS 2000 PROFESIONAL
Para poder conectarse con Windows 2000 Server, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Instalar y configurar la tarjeta de red. Para ello, desde el cliente seleccionamos Panel de Control que se encuentra dentro del icono Mi PC. Marcamos en el icono Red y vera la ficha Identificación donde se encuentra el nombre de equipo y el dominio alque pertenece. En el caso de pertenecer a un grupo de trabajo, es mejor hacerlo pertenecer al dominio de Windows 2000 Server al que va a conectarse (en el caso del ejemplo, el grupo de trabajo es CONTABILIDAD). Para ello, pulse en el botón "cambiar", haga las modificaciones correspondientes incluyendo crear una cuenta para el equipo de dominio y el nombre de una cuenta de usuario con su contraseña.Marque "aceptar" y, después, de reiniciar el equipo continúe con el paso siguiente.
Ahora marcamos en la ficha Enlaces y, cuando los haya establecido todos, marque en la ficha Protocolos. Sitúese sobre TCP/IP, marque en Propiedades y active la casilla Obtener dirección IP de un servidor DHCP (ya que Windows 2000 Server cuenta con un servidor DHCP instalado). Le mostrara un aviso en el que leindica se desea activar DHCP, pulse "SI" y, después, "Aceptar".
2. Para instalar el adaptador de red que permita acceder al Windows 2000 Server, marque en la ficha Adaptadores y, después, en "Agregar" para seleccionar el correspondiente al que hay instalado en el equipo. Cuando lo haya hecho, marque en "Aceptar", coloque la ubicación de los archivos para la instalación y OK. Una vez que hayacopiado los archivos aparecerá en la lista de adaptadores de red.
Para poder conectarse a los directorios e impresoras compartidas de la red, siga los siguientes pasos:
3. Cuando haya acabado, marque en "Cerrar" y le mostrara un mensaje indicándole que deberá reiniciar el equipo para que tenga efecto la nueva configuración, pulse "SI" para reiniciarlo. Cuando vuelva a entrar, le pedirá elnombre y la contraseña para iniciar una sesión de red. Indiquelo, marque en "Aceptar" y, al cabo de un momento entrara en el escritorio.
4. Seleccione el icono Entorno de red y vera una pantalla donde le muestra el servidor al que esta conectado. Otra posibilidad es verlos desde Equipo de la opción Buscar del menú Inicio. Deberá indicar el nombre del servidor a buscar y marcar en "Buscar ahora".Sitúese sobre uno de ellos y pulse dos veces el botón izquierdo del ratón. Se abrirá una nueva pantalla donde aparecerán los directorios compartidos que hay en el servidor además de las impresoras compartidas.
5. Sitúese sobre un directorio compartido, pulse el botón derecho del mouse y, del menú que se le ha abierto, seleccione Conectar a unidad de red. En ese momento se abrirá una nuevaventana en donde deberá indicar la letra que va a corresponder a dicha unidad y si desea volver a conectar de nuevo al iniciar la sesión. Cuando haya finalizado presione en la casilla "aceptar". Si desea seguir conectando otros directorios del disco duro del servidor o la unidad CD proceda de la misma manera.
6. Si ahora selecciona el icono Mi PC vera que aparece un icono que corresponde a launidad compartida a la que se ha conectado. Cierre la ventana de Mi PC (marcando la X que se encuentra en la parte superior), así como todas las ventanas que se hayan abiertas.
7. Ahora puede conectarse a una impresora compartida. Para ello y desde la pantalla donde se le mostraba el servidor al que estaba conectado se da doble clic mostrándonos los directorios compartidos y las impresorasdisponibles.
8. Nos colocamos sobre una de ellas, pulsamos el botón derecho del mouse y, del menú que se le ha abierto, seleccionamos Instalar.Si el servidor no tiene el controlador de la impresora seleccionada, nos mostrara un aviso para que indiquemos si deseamos instalarlos en la maquina local. Marcamos "aceptar" y seleccionamos el fabricante e impresora de la lista que muestra. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación de Open Office para Windows
  • Pasos para instalacion de windows xp
  • Procedimiento de instalación
  • Conocimiento de hardware, instalación de windows xp profesional
  • INSTALACIÓN DE WINDOWS XP PROFESIONAL
  • Instalación De Windows Xp Profesional
  • Manual Para La Instalacion De Windows Exchange 2007
  • Condiciones necesarias para la instalacion de Windows XP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS