Instalacion domiciliaria de alcantarillado

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INSTALACION DOMICILIARIA DE ALCANTARILLADO.

OBRA : CASA PARTICULAR

PROPIETARIO : PILAR RUBIO GENERAL

UBICACION : AV.CUZ-CUZ VILLA SAN RAFAEL, ILLAPEL



Esta memoria se refiere a la Instalación domiciliaria del Alcantarillado de una vivienda unifamiliar de dos pisos perteneciente a la Sra Pilar Rubio General, a ubicarse en el sectorurbano de la Villa San Rafael, Illapel.

Las obras solo podrán ser ejecutadas por Contratistas o Instaladores con inscripción vigente en los registros de Aguas del Valle y en completo acuerdo con las normas que rigen sobre iniciación, construcción e inspección de las instalaciones.
En general, la ejecución de la obra deberá ceñirse a los planos, respetandodiámetros, pendientes, ubicación de cámaras, artefactos y cotas de pavimentos.
Toda la red de alcantarillado deberá someterse a pruebas parciales y finales.
La obra se hará de acuerdo a las presentes especificaciones técnicas, memoria de cálculo y planos correspondientes. Además en cuanto no se oponga, se deberá cumplir las especificaciones generales para la construcción de aguaPotable establecidas en el RIDAA.

El proyecto contempla:
_Excavaciones
_Colocación
_Junturas
_Rellenos de zanjas
_Ventilación
_Cámara de inspección
_Pruebas de funcionamiento

1.- EXCAVACIONES


Se realizarán de acuerdo al trazado de las tuberías, la profundidad será la estipulada en planos.
Las paredes tendrán un talud 1:2 según la profundidad de la excavación. Se tendráespecial cuidado en proteger los taludes, para que estos no sufran desmoronamiento.
El fondo de la excavación se limpiará en todo su extensión dejando libre de piedras y escombros.
Cuando se introduzca agua, ya sea por lluvias intensivas o napas a poca altura, estas se trataran con canaletas que se construirán a un costado del fondo de la zanja, evacuando en un sector donde esta se acumuley pueda ser sacada con motobomba o otro sistema diseñado para este fin.

2.- COLOCACION:

Las zanjas para colocar las tuberías proyectadas, se ejecutarán de acuerdo con los trazados y pendientes indicados en el plano del proyecto, deberán tener su fondo excavado de modo de permitir el apoyo satisfactorio de las tuberías en toda su extensión.
Las tuberías, se colocarán comenzando porla zona de menor cota en las zanjas y en sentido ascendente. Se cuidará de que queden firmemente asentados, bien alineados y que las juntas sean impermeables.
Se utilizara para todas la instalaciones tuberías de PVC clase 4 (CL-4)

3.- JUNTURAS:

Las junturas de los tubos de P.V.C, se harán con adhesivo Nº 101, colocándolo con pincel sobre el tubo y en el interior del fitting.
Inmediatamentese insertará el tubo hasta el fondo girándolo media vuelta para asegurar la formación de una película uniforme y continua. Mantener inmóvil durante un minuto y limpiar el exceso de adhesivo.
Al cabo de tres o cinco minutos, dependiendo de la temperatura ambiente, se puede manipular cómodamente la unión y continuar con la instalación. No se debe someter a presión antes de 24 o 48 horas.


4.)RELLENOS DE ZANJAS.

El relleno se efectuará de acuerdo a lo establecido en las normas para estos fines.
Se evitará que las piedras grandes queden en contacto con las tuberías. Sólo se procederá al relleno una vez instalada la red y que esta se encuentre fijada a la cama de arena que se deberá colocar en el sello de la excavación, para asentar las cañerías.
La primera capa de rellenoserá de arena para cubrir en su totalidad la tubería; después se rellenará con material estabilizado fino en capa de 0,15 mts. compactado con pisón de mano.
Las dos ultimas capas serán de estabilizado fino y se compactará con placa mecánica asegurando un densidad del 60 % mínimo.
Se tendrá especial cuidado en los sectores donde exista flujo de elementos pesados, para este efecto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion alcantarillado
  • Instalacion Domiciliaria
  • Características De Las Instalaciones Domiciliarias De Alcantarillado
  • Memoria Alcantarillado Domiciliario NELTUME
  • Instalacion de gas domiciliaria
  • presupuesto de instalacion electrica domiciliaria
  • especificacion tecnica de una instalacion domiciliaria
  • como hacer una instalación eléctrica domiciliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS