Instalacion electrica de un proyecto

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

CONDUCTORES

Todos los conductores serán de cobre con un aislamiento RV-0.6/1kV en sus diferentes secciones normalizadas.
La sección de los conductores se calculará de la forma expuesta en el apartado de cálculos considerando una caída de tensión máxima de un 1% en el cuadro y de 3% para alumbrado y 5% para fuerza.
Las intensidades máximas admisibles en serviciopermanente para conductores aislados en canalizaciones fijas, y a una temperatura de 40ºC son las señaladas en las tablas 1 y 11 de la instrucción MIE BT 017.
Los cables que vayan situados sobre el falso techo irán alojados bajo tubo corrugado reforzado. El diámetro de estos tubos dependerá del número de conductores que lleve y de la sección de los mismos.
La Instrucción MIE BT 019 delReglamento Electrotécnico de Baja Tensión dispone unas tablas en las que figuran los diámetros nominales mínimos en milímetros para los tubos protectores en función del número, clase y sección de los conductores que han de alojar, según el sistema de instalación y la clase de tubos. En la citada norma también viene descrita la forma de colocación de los tubos así como los ángulos máximos que puedentomar.
El cable de puesta a tierra va por el interior de los tubos que contienen a los conductores activos. Serán también de cobre. Estará prohibido intercalar en circuitos de tierra seccionadores, fusibles o interruptores.
La sección cumpliendo lo expresado en la instrucción MIE BT 017 será la misma que la de los conductores activos.

BANDEJAS

Las bandejas serán perforadas e irán situadasen el falso techo a lo largo de toda la superficie de la planta e igualmente a lo largo de la nave. Sobre ellas se colocarán los cables que alimentarán a todos los mecanismos, tomas de corriente, luminarias y elevador.

La bandeja usada será de PVC de 5Ox75 mm. y 3 m. de longitud, sin separadores, conforme al reglamento electrotécnico de baja tensión. Con protección contra impactos IPXX-(9),de material aislante y de reacción al fuego.

PROTECCIÓN CONTRA SOBREINTENSIDADES

Todo circuito estará protegido contra los efectos de las sobreintensidades que puedan presentarse en el mismo, para lo cual la interrupción de este circuito se realizarán en un tiempo conveniente o estará dimensionado para las sobreintensidades previsibles.
Excepto los conductores de protección, todos losconductores que forman parte de un circuito, incluyendo el conductor de neutro, estarán protegidos contra sobreintensidades.
Los dispositivos destinados a la protección de los circuitos se instalarán en el origen de éstos, así como en los puntos en que la intensidad admisible disminuya por cambios debidos a sección, condiciones de instalación, sistema de ejecución o tipo de conductores utilizados.
Losdispositivos utilizados para la protección contra sobreintensidades serán magnetotérmicos de la marca ABB con características especificadas en los planos.

PROTECCIÓN CONTRA CONTACTOS INDIRECTOS

La instalación estará en todo momento protegida contra posibles fugas debidas a contactos indirectos. Para ello será necesario la instalación del cable de protección al que se unirán todas las partesmetálicas de nuestra nave y se unirán a una puesta a tierra general mediante pica.
Los dispositivos encargados de la detección de posibles derivaciones serán interruptores diferenciales de la marca ABB especificados en el esquema unifilar.

INTERRUPTORES.

Se utilizarán interruptores normales e interruptores de paso conmutado. Estarán constituidos por una base aislante con bornes paraconexión de conductores y mecanismos de interrupción, soporte metálico con dispositivo de fijación a la caja, mando accionable manualmente y placa de cierre aislante. Los interruptores serán de 10 A y 250V.

LUMINARIAS DE EMERGENCIA

Según la Ordenanza General de Seguridad O.M. 9371 publicada en el BOE el 16 de Marzo de 1971, estamos obligados a instalar alumbrado de emergencia en nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Instalación electrica
  • Proyecto De Instalación Eléctrica De Una Casa
  • Proyecto Instalacion Electrica
  • Proyecto Instalacion Electrica Residencial 2 Niveles
  • Proyecto Instalacion Electrica
  • proyecto productivo de una instalación electrica
  • Proyecto de instalacion electrica de un edificio
  • Estructura de proyecto de Instalacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS