instalacion electrica

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Instutito Tecnologico De Tapachula.



Alumno: Esdras Gabriel Rosario Vazquez.



Semestre: 6to.



Catedratico: Ing. Rolando Cruz de la Rosa.



Materia: Instalaciones Eléctricas.



Proyecto de Instalaciones Eléctricas de una casa habitación.



31 de marzo de 2014

Índice
2.- Introduccion
4.-Objetivo
5.- Esquema de alimentadores
6.- Cuadro de distribución decargas
7.- Porcentaje de desbalanceo
8.- Diagrama de conexiones
9.- Calculo de calibre de conductores alimentadores
18.- Calculo de circuitos derivados
20.- Croquis de distancias por circuitos
22.- Calculo de las protecciones de los circuitos
23.- Calculo de diámetro de las tuberías
29.- Lista de materiales
30.- Conclusion












Introducción.
Este proyecto de instalacióneléctrica es de una casa habitación de dos plantas. Cada una con sus respectivas divisiones contando con dormitorios, cocina, baños y balcón.
Durante la elaboración del proyecto primeramente se tuvo que elegir un plano arquitectónico y con ello medir y comenzar con la elaboración e instalación de contactos que es algo de lo primordial ya que no se puede decir que algo no sea importante en unacasa.
Se comenzó con elegir y acomodar contactos en lugares específicos de la casa siguien con los focos, ventiladores, sus respectivos apagadores y reguladores. Después se pensó en que si la casa tendría artefactos como climas, bombas de agua, regadera eléctrica . Teniendo ya resuelto donde se acomodarían cada uno de ellos, colocando los climas con sus debidos registros al igual que las regaderasy bomba.
Enseguida se ubica donde estará la mufa o toma de línea y seguidamente el medidor o kilowatometro para después distribuir primeramente las líneas a una protección general donde llegaran las 2 lineas que CFE proporciona después de un contrato y su neutro.
Luego se comenzó con la distribución del enmanguerado por donde pasarían los cables para alimentar cada parte de la casa.
Luego ennuestro cuadro de distribución de cargas colocaremos y distribuiremos nuestros registros y circuitos para diferenciar uno de otro cada circuito. En este cuadro se estipulan el numero de cargas, todas las cosas que se alimentaran y en las fases ira el total de potencia que consume cada carga.
Teniendo completo el croquis ya enmanguerado y el cuadro de distribución de cargas se prosigue con elcalculo de calibres no sin antes tener ya elaborado el esquema de alimentadores con el cual se guía el calculo de conductores alimentadores. Antes de comenzar el calculo haremos nuestro porcentaje de desbalanceo teniendo como dato la potencia total de las dos fases. Con formulas especificas para cada tipo de sistema, ya sea, 1F-2H, 2F-2H, 2F-3H etc, comenzaremos nuestro calculo y poco a poco se irandando los calibres de cada tramo los cuales iran dentro de la tubería cierta cantidad de cables.
Después de hacer el calculo de calibres de conductores alimentadores, se hace el de circuitos derivados donde calcularemos el calibre de los tramos restantes para tener completo ya el cableado de la casa.
Haremos un croquis de distancia por circuitos para señalar el camino mas largo de los circuitosque tengamos. Pasando a hacer después el calculo de las protecciones de los circuitos, que es mas que nada el calculo que necesitamos para elegir los valores de las pastillas que necesitan cada uno de nuestros ciruitos.
Y por ultimo hacemos el calculo de nuestra tubería ya que dentro de ella iran todos los cables que necesitamos pasar de un punto a otro de nuestro croquis para alimentar lascargas que tenemos.
En la lista de materiales se establece cada una de las cosas que se utilizaron en la elaboración de la instalación. Desde cuanto cable, hasta cajas de registro y todo lo que conlleve una instalación electrica

Objetivo.
El objetivo de este proyecto es aprender y entender como se debe elaborar paso a paso un proyecto de una instalación eléctrica.
La idea es que como alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACION ELECTRICA
  • Instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • Instalación eléctrica
  • Instalacion Electrica
  • instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • instalacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS