Instalacion Macromedicion

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
INSTALACION MACROMEDICION

3PROCEDIMIENTO

1. Portar en lugar visible el carné suministrado por el contratista y autorizado por EMCALI EICE ESP junto con la cedula de ciudadanía.

2. Ubicación del transformador, verificar número del transformador, nodo, capacidad, nombre del circuito y red secundaria alimentada, verificar información de los clientes y del suministro (# de cliente, direccióndel predio, grupo y serie del medidor, nodo, etc.). Si los datos de la orden no concuerdan con los encontrados en terreno se deberá reportar la información pertinente para la verificación y autorización o no de la maniobra.

3. Verificar el estado del transformador, si este no tiene cañuelas o los fusibles están quemados y tiene puentes en los cortacircuitos, presenta fuga de aceite; tieneárboles o ramas alrededor o esta ubicado en lugares que impidan el acceso, debe ser reportado al ingeniero supervisor a cargo y esperar si es cancelada la maniobra o no al valorar la situación.

4. Ubicar y estacionar el vehiculo teniendo en cuenta el sentido del flujo vehicular de la vía de tal manera que este le pueda brindar protección al personal operativo y a los transeúntes en caso de que estosúltimos se vean forzados a utilizar la calzada debido a que el paso por el anden quede restringido. Utilice las señales de parqueo del vehiculo y conos reflectivos.

5. verificar el buen estado y eficacia de los elementos de protección personal.

6. Usar solo herramientas aisladas para el trabajo con electricidad.

7. Bajar y subir a los vehículos las escaleras a utilizar, en formaapropiada, usar escaleras dieléctricas provistas de zapatas antideslizantes, ubicándolas apropiadamente en función de la clase y estado del piso y la solidez y la viabilidad del apoyo frontal requerido. Guardar la separación prevista de la base respecto de la altura del trabajo, mantener tres puntos de contacto para subir y bajar la escalera usar el cinturón portaherramientas y arnés de seguridad si esnecesario

8. Usar las herramientas de mano estrictamente bajo las especificaciones de diseño para evitar lesiones por uso impropio o inseguro de ellas.

9. Ingresar al área de trabajo identificar posibles condiciones de peligro por electrocución, arco eléctrico o inducción producida por circuitos cercanos; elaborar plan de seguridad y de trabajo, preparar equipos EAS (Elementos auxiliares deseguridad) y materiales.

10. Acordonar el sitio de trabajo con cintas de seguridad y conos para restringir el acceso de personas no autorizadas que puedan resultar lesionadas u ocasionar accidentes

11. Establecer comunicación directa con despacho informando sobre la maniobra y esperar previa autorización del mismo.

12. Informar a los usuarios amarrados al transformador a macromedir sobre laapertura del mismo para que estos a su vez abran las protecciones o cuchillas en sus predios y las mantengan en ese estado durante el proceso de instalación de la macromedida.

13. Proceder a la apertura del transformador: desconectar una a una las cañuelas de los cortacircuitos, para transformadores de más de 175 Kva. se deberá utilizar el rompecargas.

14. Verificar ausencia de tensión,tanto en las líneas de alimentación o entrada a los bornes del transformador como en las líneas de salida de los bornes del mismo, con el detector de tensión (antes y después de usar el detector de tensión verifique su correcto funcionamiento, Instale debidamente el detector de tensión en el extremo de la pértiga nunca lo maniobre sobre las líneas de media tensión directamente en sus manos).

15.Determine según la carga o capacidad del transformador de distribución la relación adecuada de los TC’S a utilizar.

16.
17. Identificar y marcar las fases del transformador con relación a la alimentación de la red de baja tensión.

18. Desconectar las fases del transformador en las redes de baja tensión, nunca a los bornes de salida del transformador a menos que sea necesario y se cuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion.
  • Instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion SUSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS