Instalacion OpenSolaris

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
CREANDO LA MAQUINA VIRTUAL PARA INSTALAR EL GUEST



Primer paso crear una maquina virtual, no voy a enfatizar mucho por que esto es un tema muy tratado y sencillo. Nos aparecerá una ventana que nos pide la configuración de la maquina virtual escojemos “Typical”. En “Guest Operating System” escogemos Sun Solaris y en “Version” escogemos Open Solaris. Damos siguiente y le ponemos un nombre“Open Solaris 10”. Presionamos Siguiente y nos pedirá la Network Configuration dejamos la que esta por default, y damos siguiente en Disk Capacity le damos el tamaño vamos a ponerle 10GB y no seleccionamos ninguna de las caillas de abajo para que el disco se vaya llenando hasta llegar al tope. Damos finalizar y ya estará creada la maquina ahora solo le damos doble clic en donde dice Memory y laaumentamos según lo que podamos.











Damos doble clic en CD-ROM escogemos usar ISO para que botee desde el CD_ROM virtual





MANUAL DE INSTALACION DE OPENSOLARIS

Para poder trabajar con algo necesitamos saber acerca de el. Siempre es necesaria la teoría asi que comenzamos:

Que es OpenSolaris
OpenSolaris nace en Junio de 2005 y es el resultado de la liberación dela mayor parte del código fuente de Solaris pasando a ser un proyecto de software libre. Desde este nuevo enfoque nacen nuevas distribuciones que aportan mejoras al sistema además de enriquecerlas con más software.

Distribuciones Existentes
De las diferentes aportaciones realizadas por comunidades de usuarios o desarrolladores nacen las siguientes distribuciones:
Solaris 10: Es la versiónoficial de Sun Microsystems disponible para arquitectura Sparc y x86. Es estable y robusta estando diseñada para entornos de producción donde se necesita estabilidad. Es gratuita y podemos descargarla del sitio web oficial de Sun.
Solaris Express Community Edition
Solaris Express Developer Edition
Nexenta OS
Belenix
MartUX mBE
Shillix

Nuestro Link de descarga será este:http://dlc.sun.com/osol/opensolaris/2008/05/os200805.iso


Requisitos de Instalación
Antes de comenzar la instalación debemos comprobar si la maquina destino cumple con los requisitos demandados por OpenSolaris 2008.05 . En la siguiente tabla podemos ver dichos requisitos mínimos:

Arquitectura X86
Minimo Necesario
Memoria Ram
512 MB recomendados
Espacion el disco
10GB

Por experiencias pasadaspropias, en verdad si no tiene esos requisitos el sistema no correra como se quisiera. Sobre todo en la memoria Ram asi que es mejor tratar de darle lo mas posible.


Iniciando OpenSolaris 2008.05
El proceso de instalación de OpenSolaris 2008.05 esta basado en Slim Install que nos permitirá instalar el sistema de forma sencilla. Resumimos la instalación en:
Arranque del LiveCD deOpenSolaris 2008.05 .
Arrancar el instalador Slim Install e inicia la instalación.
Reiniciar.

Iniciando el LiveCD
Comenzamos el proceso de instalación arrancando desde CD con el LiveCD de OpenSolaris 2008.05, lo primero que veremos será el gestor de arranque GRUB.


OpenSolaris 2008.05 comenzara a iniciarse y solicitará el idioma del teclado y del escritorio como podemos ver a continuaciónPodemos dejarlo por default que cargaría teclado y escritorio en ingles, o escoger la mejor opción para nosotros. En este caso como no me gusta el ingles lo pongo en español.

Después de seleccionar el idioma continua el arranque del sistema y procede a arrancar el escritorio GNOME (que ahora es el prederminado para OpenSolaris el escritorio que había desarrollado SUN en losinicios de opensolaris ya se dejo de usar), donde nos muestra la licencia.












Una vez aceptada la licencia veremos el escritorio donde tenemos el sistema totalmente operativo en modo live, ahora tenemos que iniciar la instalación. Para ello arrancamos el instalador identificado en el escritorio como “Instalar OpenSolaris”. Que de hecho ya que termine la instalación sera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opensolaris
  • Instalacion.
  • Instalacion
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion de OS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS