Instalacion Windows 7 Y Ubuntu

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Índice

 Instalación Windows 7 y Ubuntu 11.04

 Configuración VirtualBox-Windows 7
 Instalación Windows 7
 Configuración Virtual Box-Ubuntu 11.04
 Instalación Ubuntu 11.04



 Ubuntu en Live-USB

 Partición de la memoria flash
 Creación del disco de arranque





Instalación de Windows 7 y Ubuntu 11.04

A continuación se mostraran los pasos a seguir para instalardos sistemas operativos en un mismo equipo con sus respectivas particiones, mediante una máquina virtual.
En primer lugar se instalará Windows 7:
Primero se configurará la máquina virtual con el programa VirtualBox siguiendo una serie de pasos…

Para instalar el sistema operativo en un equipo desde cero, habrá que saltarse el paso anterior y comenzar la instalación apartir de aquí:
Según se arranque el equipo con el disco de instalación de Windows 7 aparecerá una pantalla como la siguiente, en la que el ordenador cargará el disco de instalación.


Tras esto aparecerá una pantalla como la siguiente en la cual tendremos que elegir de la lista de desplegables el idioma en el que vamos a instalar, formato de hora y el tipo de teclado…y para continuar habráque darle a “siguiente”.

Tras esto aparecerá una pantalla en la cual podemos reparar el sistema operativo en caso de que ya esté instalado y haya aparecido algún error, que saber antes de realizar la instalación, o directamente “instalar ahora”, donde hay que pinchar.

El siguiente paso será seleccionar la versión de Windows 7 que se quiera instalar, se puede elegir desde “Starter” que esmuy básica, hasta la “Ultimate”, más avanzada y con más programas y funciones, en este caso instalaremos esta última, aunque todas se instalan de la misma manera…y le damos a “siguiente”.





Aparecerá una ventana con los términos de la licencia para instalar Microsoft, se debe pinchar en el recuadro de: “acepto los términos de licencia” y luego a “siguiente”.Después se puede seleccionar el tipo de instalación que se quiere realizar, esta puede ser una “actualización”, de una versión más antigua; O “personalizada (avanzada)”, en la que podemos elegir en que disco duro realizar la instalación del SistemaOperativo, o realizar una partición del disco duro. Pincharemos en esta opción, ya que más adelante se instalará Ubuntu 11.04 en la otra partición del disco.
Tras darle, se puede ver los discos duros que hay en el equipo y modificarles.




En este caso solo existe un disco duro con un tamaño de 16 GB, el cual hay que modificar y hacerle una partición para poder instalar en ella Windows 7,dejando el resto del disco libre para Ubuntu 11.04, para ello hay que seleccionar el disco duro y pinchar sobre “opciones de unidad”. Aparecerá la siguiente pantalla, donde podemos crear una nueva partición del disco, eliminar alguna partición, formatearla o extenderla…




Damos sobre “Nuevo” y aparece un recuadro en el que se puede elegir el tamaño que queremos para la primera particiónque vamos a hacer, en este caso el disco duro es de 16 GB, por lo que crearemos una partición de casi la mitad del espacio total, tras poner el tamaño pinchamos sobre “Aplicar”.


Aparece un recuadro que nos avisa de que Windows creará otra pequeña partición; Será de unos 100MB de tamaño, llamada Boot que utiliza para el arranque del Sistema Operativo. Le damos a “Aceptar”.Ya tenemos creada la nueva partición, y como observamos en la pantalla que nos aparece, hay una partición 1: reservada para el sistema (Boot) de un tamaño de 100MB; Una partición 2 del tamaño que hemos seleccionado de tipo principal, en la que se instalará Windows 7; Y una parte del disco que tiene un espacio sin asignar, por ahora esta parte quedará así, será la que utilizaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion windows 7
  • Instalacion de windows 7
  • Manual De La Instalación Windows 7
  • Instalación de windows 7
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Instalacion De Windows 7
  • INSTALACION WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS