Instalacion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
DISEÑO Y CONSTRUCCION



Existen ciertos límites para apilar los contenedores. El máximo peso varía según el producto y el tipo de empaque, pero no debe exceder un nivel de seguridad que puedacausar daño al producto o derrumbes. Para brindar una buena circulación de aire, el producto nunca debe estar a menos de 18 pulgadas (aproximadamente unos 45 cm) del cielo raso. Aun cuando en el diseñoinicial, no se pretenda trabajar con aire forzado, debe dejarse suficiente espacio para montarlo adecuadamente en un futuro.



Si el volumen del producto es suficiente y justifica el uso demontacargas eléctrico

(En la operación de productos agrícolas almacenados se recomienda el uso de montacargas eléctricos, debido a que estos no presentan emisiones de gases (entre ellos dióxido decarbono), que puedan afectar de alguna manera la actividad respiratoria del producto), las dimensiones para giros y para tráfico de los mismos deben ser consideradas en el dimensionamiento de laestructura. Las puertas y los corredores, no deben ser menores de una y media vez el ancho del montacargas. Las rampas de acceso a la estructura deben tener pendientes de entre 1 y 5%. También es convenienteincluir un muelle elevado para cargar o descargar los montacargas y los camiones.



La construcción de una estructura de almacenamiento y enfriamiento es una inversión tácita en elmantenimiento de la calidad del mismo, por lo tanto los materiales y los trabajadores a emplear deben ser de la mejor calidad posible. Debido a que se requieren muchos materiales para ejecutar este proyecto, sepresenta la dificultad de elegir cuales de ellos son los mas apropiados para esta aplicación, para lo cual brindaremos algunas nociones en cada uno de los casos.



Cimientos y piso

La mayoríade las instalaciones para enfriamiento son construidas, en bloques de concreto con refuerzos en su perímetro para soportar las cargas producidas por las paredes. Debe asegurarse un buen drenaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion SUSE
  • instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS