instalacion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
NSTALACIONES SANITARIAS
Es el conjunto o red de elementos de servicio sanitario distribuido en las instalaciones de un edificio tiene como objetivo conducir los desechos de las actividades humanas eindustriales hacia una red municipal o deposito de tratamiento para liberar el agua de contaminantes y poder usar dicho liquido para actividades que no estén directamente e inmediatamente al consumohumano.
En la actualidad en que los seres humanos entramos a una etapa de preocupación por la limitante de recursos naturales con que nos apoyamos para subsistir, así como la inconsciencia al mal usoque le damos y en la medida que la población aumenta la vida va perdiendo la distancia en el horizonte, ya que el peligro se hace más eminente hacia una posible destrucción de la misma.

1.1. AGUASNEGRAS
Es el agua que se desecha al albañal y que viene directamente de los servicios sanitarios con materias orgánicas en descomposición.

1.2. AGUAS BLANCAS
Es el agua que proviene de lasoperaciones de limpieza y lavados.

2. TIPOS DE MATERIALES UTILIZADOS EN LA INSTALACIÓN DE AGUAS BLANCAS Y AGUAS NEGRAS
LAS TUBERÍAS: son los elementos que se encargan de la conducción de los fluidos.Se dividen de acuerdo a su función en: tuberías de distribución y de recolección.
TUBERÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA: se encargan del suministro de agua potable a las piezas sanitarias y se caracterizanporque trabajan a presión. Las tuberías de presión se fabrican de diverson materiales, así tenemos: hierro y acero galvanizados, plástico (PVC – CLORURO DE POLIVINILO), polietileno y cobre. La manerade acoplar las tuberías varía de acuerdo a los materiales con que estén confeccionadas. Por lo general el acero galvanizado tiene acoples roscados. El cobre se utiliza con juntas soldadas. El PVC seempalma, dependiendo del espesor de la pared del tubo, con juntas roscadas o pegadas. Para tubos con extremos roscados existen variedad de conexiones, tales como: TEES, CODOS DE 90 Y 45 GRADOS,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion SUSE
  • instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS