Instalaciones complementarias

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Introducción

Para el momento de diseñar una edificación además del proyecto de arquitectura y estructura, se debe contar con una serie de elementos que van hacer colocados en el interior de la edificación, o mejor dicho que van embutidos en la estructura (pisos, paredes, etc., ) algunos de estos elementos son las instalaciones (gas, contra incendio, aguas blancas, aguas negras, lluvia,ventilación forzada y disposición de basura etc.), estas instalaciones no son menos importantes que los acabados, o la forma que se le puede dar al edificio, estas instalaciones juegan un papel muy importante porque sin ellos la edificación no funcionaria adecuadamente.
A continuación daremos un bosquejo de todo lo concerniente a estas instalaciones para que al momento del diseño sean tomadas en cuenta,para que así podamos lograr un acabo integral de apariencia y funcionabilidad.

Instalaciones contra incendio

Sistemas de contra incendio:
Las diferentes normas de construcción establecen que la totalidad de los edificios se han de construir teniendo en cuenta la combustibilidad de los materiales, la duración de la resistencia al fuego de los elementos constructivos y la clase deresistencia al fuego a la que pertenecen, la estanquidad de los cerramientos de los fuegos existentes, la situación de los recorridos de emergencia, de manera que se prevenga la declaración de un incendio, se evite la propagación del fuego y del humo y, en caso de incendio, se garantice el salvamento de personas y animales, así como la eficacia de los trabajos de extinción.
Para satisfacer estosrequisitos existen medidas activas y pasivas. Las medidas activas incluyen todos aquellos sistemas que, en caso de incendio, se ponen en marcha automáticamente, al igual que las instalaciones de extinción mediante rociadores de agua, instalaciones de detención de humo y fuego, instalaciones de sprinklers, rociadores de CO2 etc. Las medidas pasivas abarcas todas aquellas soluciones constructivas adoptadasen un edificio y en sus elementos, colocación de vidrios y puertas contrafuego.
EL diseño de un sistema de contra incendio está integrado por una serie de elementos los cuales son:

* Sistemas de detección y alarmas:
Los cuales pueden ser de diferentes tipos:
* Detectores de Calor
Existen de varios mecanismos de operación, pero básicamente son de dos tipos: Temperatura Fija y Rata deIncremento, aunque también los hay combinados. Los de temperatura fija se activan cuando la temperatura ambiente alcanza un nivel predeterminado. Los de Rata de incremento se activan cuando la temperatura ambiente está aumentando a determinada velocidad, así no haya alcanzado un valor alto.
* Detectores de humo:
Son dispositivos electrónicos, los cuales poseen internamente un contacto que seactiva, cuando penetra humo en su cámara de detección. Se conectan al tablero de alarmas, al que envían la señal y del cual toman la energía necesaria para su funcionamiento.
* Detectores de humo llamados "residenciales":
Los cuales no se conectan a ningún tablero. Poseen una pequeña batería de la cual toman energía y sólo dan alarma en el sitio donde están instalados. Como su nombre lo indica,son de alta preferencia en residencias.
* Detectores Térmicos:
Son del tipo termo-velocimétrico de temperatura fija.
* Detectores Fotoeléctricos:
Son los detectores de humo fotoeléctricos que operan bajo el principio de dispersión de la luz.
* Detectores Iónicos:
Estos detectores cuentan con una cámara doble que detectan los productos y/o partículas producidas por la combustiónincipiente, visible o invisible.
* Detectores de Triple Tecnología:
Es un detector de bajo perfil, analógico, inteligente y direccionable, que debe estar basado en un microprocesador con la combinación de tres sensores fotoeléctricos, iónico y térmico, para bóvedas y cuartos de data, de teléfonos.

* Detectores para Ductos:
Estos se instalan en el ducto de suministro de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades complementarias #3 servicio de instalaciones electricas
  • actividad central y complementaria unidad 1 servicio de instalaciones electricas
  • No es complementario!
  • complementarias
  • complementario
  • Complementaria
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS