Instalaciones De Circuitos Eléctricos Residenciales Básicos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Ministerio De Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología Agro Industrial
Departamento De Ingeniería Eléctrica
San Cristobal Estado Táchira

Instalaciones De Circuitos EléctricosResidenciales Básicos

Sección: ET2

Cuales son los pasos para cambiar un tomacorriente

Antes de cambiar el tomacorriente hay que hacer algo básico y fundamental, cortar la corriente delcircuito y retirar el fusible para mayor seguridad. Ahora si, ya esta todo listo para comenzar a trabajar.
1. Se retira la tapa del tomacorriente que vamos a cambiar quitando los tornillos que lo aseguran,y luego, en la caja de la pared, se aflojan y se liberan las uñas de fijación.

2. Se saca la pieza insertada del tomacorriente y se sueltan los tres bornes de fijación para fase, neutro y conductorde protección (el tercer orificio que aparece por debajo de los otros dos alineados)
3. El tomacorriente nuevo se asegura asimismo con las uñas de fijación. Estas se mantienen unidas inicialmentecon una goma elástica para facilitar la introducción en la caja de alojamiento.

4. Los conductores de la línea de alimentación se conectan en los bornes. El conductor de protección verde y amarillocorresponde siempre al contacto lateral redondo con el símbolo de la toma de tierra.
A menudo, los tomacorrientes se “arrastran”. Esto significa que están conectados con la alimentación de corrientede otro enchufe. En este caso los conductores de un mismo color se conectan en un borne.

5. El tomacorriente se introduce en la caja de alojamiento y se asegura con las uñas de fijación. Al hacerlose han de apretar bien los tornillos, porque el tomacorriente se ve sometido a un esfuerzo importante cuando se extrae la clavija.

6. A continuación, se monta la tapa nueva y se vuelve a colocar elfusible. Con el comprobador de tensión se verifica que el conductor de protección, el neutro y la fase, estén correctamente conectados.

Como Usar El Vernier Para Mediadas En Pulgadas
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones electricas residenciales
  • Instalaciones electricas residenciales
  • Instalaciones eléctricas residenciales
  • diseño de instalaciones electricas residenciales
  • Instalaciones Electricas Residenciales
  • Instalaciones Electricas Residenciales
  • Ensayo de instalaciones electricas residenciales
  • IER INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS