Instalaciones De Computo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Instalaciones Físicas del Centro de Cómputo
Se establece a continuación criterios ideales para establecer la correcta y segura disposición física del centro de cómputo en las organizaciones:Edificio, área y espacio:

Edificio.
Es trascendental la ubicación del edificio y su construcción misma para la operación eficiente del centro de cómputo y como primera medida, debe considerarse si setrata de un edificio nuevo de construir o uno ya existente a adecuarse, para ello se mencionan los siguientes puntos:
a) Realizar un estudio de la zona a fin de evitar estar expuestos al peligro porsismos, contaminación, incendio, explosión, inundación, radiaciones, interferencia de radar, vandalismo, disturbios sociales, así como riesgos provocados por las industrias cercanas y todo lo quepueden ocasionar problemas con el equipo de procesamiento de datos y archivos.
b) Seleccionar la parte más segura dentro del edificio para el centro de cómputo y contar con facilidades de energíaeléctrica, acometidas telefónicas, aire acondicionado, servicios públicos y salida de emergencia adecuada.
c) Cuando el acceso al centro de cómputo deba efectuarse a través de otros departamentos, seránecesario prever el paso de las máquinas a través de diferentes puertas, ventanas, pasillos etc. Los elevadores deberán soportar cuando menos una carga estándar de 1135kg. (2500 lbs.) y ser losuficientemente largos para acomodar los equipos en este.
d) Se deben definir claramente las rutas de acceso del personal para la carga de documentos, respaldos en unidades magnéticas, elaboración de reportes,etc., cuidando que no existan sobre el piso escalones, rampas, cables, etc.
e) La construcción del piso debe soportar el peso de los equipos que serán instalados. Las designaciones típicas de losequipos IBM no rebasan de los 340kg/m2.
f) La puerta de acceso al centro de cómputo debe tener 95cm. de ancho mínimo y abrir hacia afuera. g) Se deben de usar materiales de construcción no combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Físicas De Un Centro De Cómputo
  • Instalar un equipo de computo
  • “Instalar El Equipo De Cómputo Conforme A La Regla De Seguridad E Higiene”
  • Instalar el equipo de cómputo conforme a la regla de seguridad e higiene
  • INSTALACIONES DE UN CENTRO DE CÓMPUTO
  • como instalar un equipo de computo
  • Instalaciones eléctricas del centro de computo
  • Como instalar un sistema de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS