Instalaciones de diferentes windows

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
INSTALACIÓN DE WINDOWS 98

Primer Paso: Realizar Una Copia De Seguridad De Nuestros Documentos
Si el ordenador esta en blanco sin nada de nada, omite este paso y pasa al siguiente.
Lo primero que hay que hacer siempre antes de realizar cambios importantes en el disco o el sistema es una copia de seguridad de nuestros documentos. Para ello se puede utilizar el programa que suele venirincorporado con casi todas las versiones de Windows y que se encuentra en "Inicio > programas > accesorios > herramientas del sistema > copia de seguridad". Es muy sencillo de usar: solo hay que "crear una copia nueva" y seguir los pasos.
Otra forma es guardarlos en un CD siempre y cuando se disponga de grabadora de CDs.
Si tienes más de una partición en el disco duro o más de un disco duro, puedescopiar los documentos a otra partición o al otro disco duro.
Recuerda guardar, además de tus documentos, lo siguiente:
- los "favoritos" del "Internet explorer". Para ello, abre éste programa y pincha en: "Archivo > Importar y exportar..." luego en "Siguiente". Selecciona "Exportar favoritos" y "Siguiente". Elige la o las carpetas que quieres exportar o no toques nada si lo quieres todo; luego"Siguiente", "Examinar" para elegir la carpeta de destino. Finalmente "Siguiente", "Finalizar" y "Aceptar”.
- Los mensajes y la libreta de direcciones del Outlook. Abre el Outlook y luego la libreta de direcciones. En esta ventana, ve a "Archivo > Exportar > Libreta de direcciones (WAB)". Elige la carpeta de destino y pincha en "Guardar".
Guardar los mensajes requiere ir a la carpeta donde estáinstalado el Outlook y copiar todos los archivos con extensión "dbx". Haz una búsqueda en tu disco duro y los encontrarás

Si ya tienes dos particiones en tu disco duro, puedes probar a pasar la carpeta "Mis documentos" y el almacen de mensajes de Outlook Express a la otra particion, tal como explico en otro tutorial. Por otro lado, existe un programa muy útil que automatiza la copia de seguridadde todas estas cosas de outlook e internet explorer. Se llama Outlook Express Backup, de la casa Genie-soft.
 
Segundo Paso: Crear Un Disquete De Arranque Y Comprobarlo
Para poder instalar te hará falta un disquete de arranque y, tanto con Windows 95 (en adelante W95) como con W98/SE viene uno, pero si lo has perdido o simplemente no lo tienes, puedes crear uno desde windows.
Este disco esimprescindible para el proceso de instalación, así que tenlo a mano y asegúrate de que está en buen estado y no me refiero a que esté limpio por fuera sino que no tenga defectos internos. Para comprobarlo puedes "pasarle" el Scandisk, un programa de testeo de discos que incluye W95, W98/SE y Windows Millenium (WMe). Veamos como se realiza el chequeo en W98:
- Introduce el disquete, abre "Mi PC" yahora haz clic con el botón DERECHO del ratón (en adelante clic derecho) sobre el icono de la disquetera (Disco de 3 1/2 (A:) ). Veras un menú aparecer (llamado menú contextual o de contexto).
- Pincha en "propiedades" y luego en la pestaña "herramientas" de la parte superior.
- Ahora haz clic en "verificar ahora" (en W95) o "comprobar ahora" (en W98/SE) y aparecerá una ventana. Selecciona"completa" en el recuadro "tipo de prueba", activa "reparar errores automáticamente" y pulsa "iniciar". Con esto comienza el proceso de comprobación
[pic]

- Al terminar aparece una ventana resumen. Fíjate bien: en la segunda línea pone "X bytes en sectores defectuosos". Bien, pues si X es cualquier numero mayor que cero, ya te puedes imaginar que quiere decir... ¡a la basura con el disquete!. Yorecomiendo encarecidamente utilizar disquetes nuevos o estar muy seguros de que están en buen estado. Existen programas mejores y más recomendables para comprobar el estado de los disquetes como el "Norton Disk Doctor" del antiguo paquete de programas "Norton Utilities" o del actual "Norton Systemworks", de la empresa Symantec.
[pic]

Ya tienes un par de discos en buen estado. Ahora creamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia de windows
  • diferencias entre windows 8 y windows 7
  • Instalar windows desde usb
  • Como instalar windows 98
  • formatear e instalar windows XP
  • como instalar windows
  • instalar windows XP
  • Como instalar windows 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS