Instalaciones De Pollo De Engorde

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INSTALACIONES
Los galpones es un factor importante ya que es importante proteger a las aves de los cambios del medio ambiente, evitándoles gastos extras de energía. Los galpones deben ser durables,cómodos, económicos, de fácil manejo y mantenimiento.
Antes de construir un galpón es importante :
- La ubicación es un factor importante ya que la buena orientación nos permitirá regular latemperatura en el interior.
- La ventilación y temperatura tienen que ser ideales ya que dentro de los galpones el aire debe circular libremente (no el viento), para esto se aconseja usar cortinas deplástico o de lona.
- La iluminación es otro factor importante ya que la luz es la principal fuente de síntesis de la vitamina D, que influye en el control sanitario y en la productividad de los animales.- La humedad, es esencial mantener niveles adecuados de humedad relativa, para ello hay que controlar la ventilación y evitar el goteo en los bebederos y observar que la cama no esté reseca ni húmeda.- El diseño y la dimensión varía de acuerdo a las condiciones ambientales de la zona en la que se localice la explotación. Las dimensiones puede variar de acuerdo a las capacidades económicas delproductor. Los galpones se deben construir con un ancho entre 10 y 15 m y una longitud entre 30 y 80m , máximo 100 m, para no tener complicaciones de manejo.
EQUIPOS
Dependiendo del tamaño elproductor puede utilizar equipos automáticos, manual o ambos. De acuerdo con sus necesidades. Entre los equipos tenemos:
- las criadoras.- son unidades empleadas en la cría de pollitos, cuyo propósito esproporcionar el calor necesario a los pollitos bb hasta que emplumen. Hay varias clases como de suspensión que son las más comunes y más sencillas de usar, de plancha de calor, las de agua caliente y lossistemas de calefacción de galpones.
- Círculos de protección (corro).- son importantes cuando ingresa el lote de pollitos bb al galpón ya que esto evita que se esparzan por todo el lugar y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollos de engorde
  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde
  • POLLO ENGORDE
  • Pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • pollos de engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS