Instalaciones Del Anfiteatro

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
RECONOCIMIENTO DE INSTALACIONES DEL ANFITEATRO, MATERIAL Y EQUIPO QUE SE EMPLEA EN LAS PRACTICAS

Primero se procedió a presentar las partes o áreas en las cuales se encuentra dividido elanfiteatro, las 3 principales áreas son:
* Sala de Disección: área donde se realizan las prácticas sobre modelo anatómico (cadáver)
* Sala de Osteología: donde se guardan todos los modelososteológicos
* Sala de Preparación: donde se realiza la preparación de los modelos para su posterior utilización

Se explico la manera correcta de vestir en el anfiteatro, la vestimenta correctaincluye: chemise y pantalón azul, guantes, bata, gorro quirúrgico, cubreboca y lentes. Todo lo anterior con el fin de garantizar y salvaguardar las medidas de protección en los alumnos.
Se nospresento a manera de introducción al anfiteatro y para empezar a familiarizarnos, el equipo de disección conformado por los siguientes instrumentos:
Pinzas de disección con dientes y sin dientes, lasdiferentes hojas de bisturí y los respectivos mangos de bisturí (No. 3 y 4, cada cual utiliza determinadas medidas de las hojas de bisturí), tijera de mayo recta (se emplea para cortar suturas), tijera demayo curva (para cortar tejidos), pinzas Kelly recta y curva, sonda acanalada, portaagujas (para poner la hoja del bisturí y sujeta la aguja de suturar), estilete y aguja en forma de S. Al irsepresentando todos estos instrumentos fuimos aprendiendo sus usos, técnicas de cómo tomarlos y sus aplicaciones, por ejemplo: el portaagujas es una herramienta muy usada para colocar debidamente la filosahoja del bisturí, en el mango que sea correcto según la medida de la hoja que vayamos a emplear; de igual forma fuimos aprendiendo como ir sujetando las diferentes pinzas y tijeras, y sus usos endisecciones.
Otros instrumentos presentados que complementan el equipo son: regla de aluminio, costotomo (importante para realizar corte de costillas), sierra striker (se emplea para cortar huesos), lupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANFITEATRO
  • anfiteatro
  • Anfiteatros
  • anfiteatros
  • el anfiteatro
  • Anfiteatro
  • Anfiteatro Romano Vs Anfiteatro Moderno
  • Proyecto Anfiteatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS