Instalaciones Electricas y Mecanicas

Páginas: 23 (5641 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Instalaciones
Las Instalaciones son el conjunto de redes y equipos fijos que permiten el suministro y operación de los servicios que ayudan a los edificios a cumplir las funciones para las que han sido diseñados. Constituyen básicamente todas las redes de energía y de servicios con los que debe dotarse a un edificio para su correcto funcionamiento y habitabilidad. Existen diferentes tipos deinstalaciones tales como: electricidad, plomería, gas, calefacción, aire acondicionado, sistemas de seguridad y protección contra incendios.
Instalaciones Eléctricas
Es el conjunto de equipos y materiales que permiten distribuir la energía eléctrica partiendo desde el punto de conexión de la compañía suministro hasta cada uno de los equipos conectados, de una manera eficiente y segura,garantizando al usuario flexibilidad, comodidad y economía en la instalación. La instalación eléctrica se encarga de abastecer a cada domicilio con la cantidad necesaria de energía que requiere para una correcta iluminación y para el funcionamiento correcto de sus aparatos domésticos que se alimentan de la red de almacenamiento público, y que puede variar dependiendo de las necesidades básicas deldomicilio al que se le suministra tomando en cuenta que en algunos se utilizan aparatos que requieren de voltajes más altos que los convencionales, y entonces es necesario proporcionar cantidades más elevadas que además requieren de instalaciones de mayor calidad y por tanto más costosas.
Características
Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados deuna manera segura y eficiente. Además algunas de las características necesarias de estas son: 
Confiables, es decir deben realizar el objetivo propuesto, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra.
Eficientes, es decir, energía transmitida con la mayor eficiencia posible. 
Económicas, o sea con un costo final adecuado a las necesidades a satisfacer. 
Flexibles, referible a posiblesampliaciones, disminuirse o modificarse con facilidad, y según posibles necesidades futuras. 
Simples, o sea con facilidad de operación y el mantenimiento sin necesidad de recurrir a métodos o personas altamente calificados. 
Agradables a la vista, una instalación bien hecha simplemente se ve “bien”. 
Seguras, aquellas con garantía de seguridad a las personas y propiedades durante su operacióncomún. 
Bases para su planificación
Cualquier proyecto de diseño de una instalación eléctrica, ya sea de tipo residencial, comercial o industrial, debe partir de la base de una cuidadosa planificación que incluya principalmente:
1. Verificar la conformidad de la instalación con los códigos, normas y estándares aplicables.
2. Estudiar las necesidades eléctricas de la edificación.
3. Determinarlas características del suministro de energía para el sistema completo.
4. Llevar a escala los detalles de toda la instalación verificando las limitaciones del presupuesto asignado a la obra.
Criterios para el diseño de una instalación eléctrica
El diseño propiamente dicho de una instalación eléctrica busca determinar la disposición de los conductores y equipos que transfieren la energíaeléctrica desde la fuente de potencia hasta las cargas de la manera más segura y eficiente posible, que se puede resumir en los siguientes pasos básicos:
1. Seleccionar los conceptos y configuraciones básicas de cableado que suministrarán potencia eléctrica a cada punto de utilización.
2. Implementar los conceptos de circuitería eléctrica con conductores y dispositivos reales, seleccionando tipos,tamaños, modelos, capacidades y otras características de los elementos requeridos.
3. Responder por la instalación del sistema eléctrico completo, como se determinó en los primeros dos pasos, dentro de las dimensiones físicas y la composición estructural de la edificación, mostrando tan claramente como sea posible las localizaciones y detalles de montaje de los equipos, los trayectos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones mecanicas
  • Instalaciones Mecanicas
  • instalaciones mecanicas
  • Instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS