Instalaciones Electricas

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
URGENCIAS Y UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI)

Para las unidades de urgencias y cuidados intensivos se maneja de manera similar la ubicación de los tomacorrientes, los cuales irán ubicados a másde 1.60 lo que significa que quedarán por encima del nivel máximo del que se levanta la cama, el cual es aproximadamente 1.50m
Para interruptores se pueden colocar en alturas que oscilan entre 0.90mó 1.10m sobre el nivel de piso.

CIRUGIA Y PARTOS
Las unidades de cirugía y partos deberán dotarse de tomas eléctricas a prueba de explosiones trifásicas con protección adecuada y estarpreferiblemente ubicadas debajo de las camillas donde se realizan las respectivas intervenciones quirúrgicas, esto se hace con la intención que los diferentes equipos que se utilizan en los quirófanos quedencerca a la camilla y el cableado no interrumpa las circulaciones y espacios dentro del recinto.
Estos quirófanos como son lugares en donde se evita al máximo cualquier tipo de agente contaminante que sepueda filtrar, los interruptores se colocarán al exterior del recinto, es decir antes de ingresar a una altura de 1.10m de nivel de piso.

IMAGENOLOGIA
Debido a que en esta unidad se maneja untablero de controles, al cual se conectan los equipos médicos, a partir del cual se manejan las conexiones eléctricas de los mismos. Existen tomas contados, que se ubican a una altura de 0,40 m sobre elnivel de piso.
-Para el caso de los interruptores se ubicarán a una altura promedio entre 0.90m y 1.10m desde nivel de piso.

LABORATORIO CLÍNICO
Para la unidad de laboratorio, los tomacorrientesse localizaran a 0.30m de altura contados desde el mesón o a 1.30m de altura desde el nivel de piso.
Debido a que los laboratorios, deben ser lugares completamente sépticos, los interruptores seubican al exterior de las salas, para facilitar contaminantes por cualquier tipo de agente que se puedan filtrar, la norma indica que estos se deben encontrar a una altura de 1.10m de nivel de piso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS