instalaciones electricas

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Resumen— El siguiente proyecto

Palabras clave—Fuentes, formato, márgenes


I. NOMENCLATURA
Una lista de nomenclatura, si se requiere, debe preceder a la introducción.

II. INTRODUCCIÓN

La elaboración de un proyecto de una instalación eléctrica, debe estar precedida por el conocimiento de datos relacionados con las condiciones de suministro.
Puede decirse que el objetivofundamental de una instalación eléctrica es el de cumplir con los requerimientos planteados durante el proyecto de la misma, tendientes a proporcionar el servicio eficiente que satisfaga la demanda de los aparatos que deberán ser alimentados con energía eléctrica.
Para dar apoyo a lo anteriormente citado tendrán que conjuntarse los factores siguientes:
-Seguridad contra accidentes eincendios: La presencia de la energía eléctrica significa un riesgo para el humano, así como, la de los bienes materiales.
-Eficiencia y economía: Se debe conciliar lo técnico con lo económico
-Accesibilidad y distribución: Es necesario ubicar adecuadamente cada parte integrante de la instalación eléctrica, sin perder de vista la funcionabilidad y la estética.


III.METODOLOGÍA


Se entiende por instalación eléctrica al conjunto integrado por canalizaciones, estructuras, conductores, accesorios y dispositivos que permiten el suministro de energía eléctrica desde las centrales generadoras hasta el centro de consumo, para alimentar a las máquinas y aparatos que la demanden para su funcionamiento.

1) Clasificación: Las instalaciones eléctricas puedenclasificarse tomando como base varios criterios. Si se consideran las etapas de generación, transformación, transmisión y distribución tendríamos que hablar de las centrales eléctricas, de los transformadores elevadores, de las líneas de transmisión, de las subestaciones reductoras y de las redes de distribución.
Si clasificamos a las instalaciones eléctricas en función de sus voltajes deoperación, necesariamente habría que mencionarse: alta tensión, mediana tensión y baja tensión. En relación con la aplicación, pueden clasificarse en instalaciones eléctricas como residenciales, comerciales e industriales.

2) Simbología de una instalación eléctrica: A continuación se muestran los símbolos más comúnmente empleados en la representación esquemática de las instalaciones eléctricas.3) Interruptores y tomas: Los interruptores sencillos serán de tipo de incrustar, apropiados para instalaciones con corriente alterna, con una capacidad de 10 A. 250 V. de contacto mantenido, dos posiciones (abierta y cerrada) con terminales de tornillo apropiados para recibir alambre de cobre de calibres No.12 y No.14 AWG, con herrajes, tornillos y placa anterior.
Nunca se conectarán alconductor neutro. Los interruptores dobles, triples, conmutables, dobles conmutables y de 4 vías deberán tener características similares a las anteriores, y según el artículo 380-14 de la norma NTC 2050. Los interruptores cuando se coloquen en posición vertical deben quedar encendiendo hacia arriba y apagando hacia abajo. Cuando se coloquen en posición horizontal, quedarán encendiendo hacia laderecha y apagando hacia la izquierda.
Los tomacorrientes de uso general serán dobles, polo plano y polo a tierra con una capacidad de 15 A. a 250 V. con terminales de tornillo apropiados para recibir cables No.12 y No.14 AWG, con herrajes, tornillos y placa. Se instalarán en posición horizontal.

4) Cajillas para proteger contra la corrosión: Las cajas serán fabricadas en láminas Cold Rolled mínimocalibre No.20 y llevarán una capa de galvanizado electrolítico. Las cajas para salidas que se utilizarán serán: Cajas galvanizadas de 2”x 4” (Ref. 5.800) para todas las salidas de tomas monofásicas, interruptores sencillos siempre y cuando no estén incrustados en una columna o muro de concreto y no lleguen más de dos tubos de ½‖. Cajas galvanizadas de 2” x 4” (Ref. 5.800) para todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS