Instalaciones Electricas

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ACTIVIDAD 2 (Reconocimiento General del curso)

JACOB GONZALEZ SUARES
C.C 12’135.488

TRABAJO PRESENTADO EN EL CURSO DE:

EPISTEMOLOGIA

TRABAJO PRESENTADO A LA DOCENTE:
TANIA MENESES CABRERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE ELECTRONICA
CEAD NEIVA (HUILA)
2012
PRESENTACIÒN
Es importante tener en cuenta que epistemología ygnoseología no son exactamente sinónimos. La epistemología se concentra en el conocimiento científico, por lo que es la teoría de la ciencia. La gnoseología, en cambio, busca determinar el alcance, la naturaleza y el origen del conocimiento (teoría del conocimiento).
La epistemología, por otra parte, suele ser asociada con la filosofía de la ciencia, aunque ésta es más amplia. Hay cuestiones que analiza lafilosofía de la ciencia y que no son de interés para la epistemología, como interrogantes metafísicos (¿existe la realidad objetiva o es una ilusión de los sentidos?). Para la epistemología, la respuesta a esa pregunta es indiferente respecto a la existencia de métodos de obtención de conocimiento y los criterios de validación del mismo.
A continuación usted podrá encontrar una reflexión delautor de este documento donde se da respuesta a la pregunta ¿qué es lo mejor que él puede hacer y donde lo aprendió?, dando a conocer así una actividad concreta en la que se desenvuelve muy bien, en qué momento de su vida lo aprendió, que influencias tuvo y por qué concluye que es lo mejor que sabe hacer.

REFLEXIÒN
Nadie duda que para ser buenos padres se necesita una gran dosis de amor,paciencia, ecuanimidad, comprensión, disciplina, flexibilidad, para mencionar sólo unos cuantos.  Pero quizás lo que más necesitamos para formar hijos dotados de las virtudes y capacidades que les permitan llegar a ser unos buenos seres humanos es ser padres valientes, es decir tener la fortaleza necesaria para hacer lo que más les conviene a los hijos, por duro que sea.
El compromiso de ser padres noscoloca a diario en situaciones que requieren mucha valentía para no tomar el camino fácil y privar a los hijos de los límites que son vitales para que no sólo se rijan los principios que les inculcamos, sino que tengan la fortaleza para ponerlos en práctica.  Por ejemplo, se necesita valor no recibir al pequeño en nuestra cama cuando a media noche nos suplica que le dejemos dormir con nosotros; parano llevarles el libro olvidado al colegio cuando nos llaman implorando que se lo hagamos llegar;  para no darles nada más de lo que estrictamente se merecen por mucho que rueguen que quieren más;  para no ayudarles a hacer la tarea que no cumplieron a tiempo así pierdan la materia; para no permitirles participar en ese paseo o esa  fiesta en la que no habrá supervisión de adultos con autoridadasí que sean "la única que no podrá ir";  para no pagar la fianza y evitar que los arresten cuando es importante que aprendan que sus errores tienen amargas consecuencias.
Pues bien creo que poco a poco he ido contándoles en este escrito y respondiéndoles a la pregunta que tiene por objetivo esta actividad; con la experiencia de la vida y la crianza de mis padres he aprendido a formar un hogar y aello se le suma la inmensa alegría de ser padre; ser padre y la cabeza de un hogar es una virtud y una bendición que Dios nos brinda en su gran mayoría a los seres humanos e incluso demás seres con vida diferentes a nuestra especie, pero que no muchos de todos éstos saben manejar y conllevar en toda la dimensión que ello requiere.
¿En qué momento de mi vida lo aprendí? , les confieso que para míno ha habido un momento especifico en el cual yo les puede decir ‘aprendí a ser padre’; no, esto es una tarea que se va aprendiendo justo desde el momento en que nacimos, pasamos a la niñez, llegamos a la adolescencia y seguimos hasta el último día de vida; es decir, es una tarea que requiere todo nuestro tiempo de existencia, pues cada día aprendemos y conocemos cosas nuevas que nos ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS