Instalaciones Electricas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La transferencia de energía potencial, térmica, química, eólica, nuclear, etc. en energía mecánica y está en energía eléctrica. Para lo cual se utilizan, generadores (donde obtenemos unas tensionesde salida entre 10 y 20 KV). Según los fluidos utilizados en la generación las centrales pueden clasificarse como:

VAPOR: Centrales T convencionales Centrales térmicas nucleares Centrales   debiomasa Centrales   geotérmicas
GAS DE COMBUSTIÓN Y   VAPOR Centrales   de ciclo combinado
AGUA Centrales   hidroeléctricas
VIENTO Centrales   eólicas

En Colombia las Centrales Hidroeléctricasson instalaciones de generación cuyo combustible es el agua por lo que el kw/h es el más barato del mercado eléctrico y son las de más alto rendimiento obtienen, pero tiene el inconveniente de quedepende en gran medida del año pluviométrico.

Estas centrales aprovechan la energía cinética, potencial y cambios de presión del agua para generar energía mecánica mediante uso de turbinas (Pelton,Kaplan y Francis) y luego transformarla mediante un generador en energía eléctrica.

La obra civil y la instalación es bastante cara por lo que la vida útil suele ser de unos 50 años. Son regulablesy de rápida puesta en marcha al contrario de lo que ocurre en las Centrales Térmicas.

Subestaciones transformadoras de elevación y líneas de transporte: Toda la electricidad producida en loscentros de generación se debe transportar hacia los grandes centros poblados, que por lo general se encuentran bastante alejados, uno del otro. Para realizar esta labor de forma eficiente se eleva elvoltaje, por medio de transformadores, a valores entre 110 KV y 400 KV y se utilizan grandes torres metálicas para sujetar los cables que la transportan, cruzar montañas, ríos y lagos.

Subestacionesdistribuidoras de transformación y líneas de distribución: Una vez que nos aproximamos a los centros poblados, es necesario reducir el voltaje a valores menores (entre 132KV a 45KV), por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS