Instalaciones Electricas

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
I. ELEMENTOS DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS

a) LINEAS DE CONEXIÓN.
Conjunto de circuitos que permiten tener energía eléctrica en un hogar siendo estas:


1. RED DE DISTRIBUCION

La red eléctrica une todos los centros generadores de energía eléctrica con los puntos de consumo, de este modo se consigue un equilibrio entre la cantidad de energía consumida y la producida por las centraleseléctricas.
La red de transporte de energía eléctrica está formada por los elementos que llevan la electricidad desde los centros de generación hasta puntos cercanos donde se consume.
Para poder transportar la electricidad con las menores pérdidas de energía posibles se tiene que elevar su nivel de tensión.
Las líneas de transporte o líneas de alta tensión están constituidas por un elementoconductor (cobre o aluminio) y por los elementos de soporte (torres de alta tensión). Estas conducen la corriente eléctrica, una vez reducida su tensión hasta la red de distribución.













2. ACOMETIDA














3. LINEA REPARTIDORA
Parte de la instalación en baja tensión que enlaza una caja general de protección con las derivaciones individuales que alimenta4. DERIVACION INDIVIDUAL
Es la parte de la instalación que, partiendo de la Centralización de Contadores, suministra energía eléctrica a una instalación de usuario.























b) CONDUCTORES

Medio de transporte para la energía eléctrica el cual tiene dos o tres partes:
Cuerpo.
Alma.
Cubierta protectora.c) ELEMENTOS DE PROTECCION.

Su misión es proteger a usuarios e instalaciones de situaciones anormales:






Dentro de los cuales tenemos:

1. FUSIBLES.

Un fusible funciona como un protector de un circuito al crear una condición de un circuito abierto cuando se presenta un exceso de corriente eléctrica. El fusible realiza esta funcional interrumpir la corrienteeléctrica mediante el fundición de uno de sus componentes específicos. Estos componentes se funden por el calor generado como resultado de un exceso de corriente. Esto hace que el exceso de voltaje no haga contacto con el circuito y que no cause un daño mayor al sistema.










2. INTERRUPTOR
El interruptor permite controlar el paso de la corriente eléctrica, posee un sistema interno queabre o cierra mecánicamente el circuito para que se interrumpa o se restablezca.

a. Interruptor general automatico.
El interruptor general automático, o sus siglas correspondientes IGA, es un elemento que tiene la función de proteger la vivienda de posibles sobrecargas o cortocircuitos que se pueden producir en una instalación eléctrica.
Cuando se produce una sobrecarga o un cortocircuito, elinterruptor general automático corta inmediatamente el suministro de luz para evitar cualquier tipo de incidente. Además se trata de apagar este interruptor cuando se decide realizar una reparación en el suministro eléctrico o cuando haya una ausencia de larga duración por parte del cliente.

















b. Interruptor derivado.
También llamados interruptores eléctricoslos cuales están colocados para proteger y desconectar alimentadores de circuitos que distribuyen la energía eléctrica a otras secciones de la instalación o que energizan a otros tableros.







c. Interruptor termo magnético.

El interruptor magneto térmico es un dispositivo diseñado para proteger la instalación eléctrica (y los aparatos conectados a ella) tanto de sobrecargas como decortocircuitos conectándose en el cuadro eléctrico de entrada a la vivienda. En realidad suele haber varios de ellos, ya que por lo general la distribución eléctrica de la vivienda se realiza en varias líneas, necesitando un interruptor de este tipo para cada una de ellas.












d. Interruptor diferencial

El diferencial tiene como misión evitar que una persona que toque un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS