Instalaciones Electricas

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
- Consumo por potencia.

Todo electrodoméstico posee una potencia eléctrica asociada cuyas unidades son conocidas como Watts o Vatios, la cual son representados por la letra W (Watts); dicho valor se encuentra indicado por el fabricante usualmente en la etiqueta de datos técnicos que viene pegada en el equipo ó en grabado tipo relieve donde se indica el nombre del fabricante, el modelo y otrascaracterísticas técnicas ubicados ya sea en el reverso; internamente o en partes externas no visibles del equipo.
En algunos casos; los datos técnicos del electrodoméstico solamente indican el valor del voltaje de operación (cuyas unidades aparecen con la letra V) así como la corriente eléctrica del equipo (dada en amperios A); por lo tanto  para calcular  aproximadamente el valor de la potenciaeléctrica, se deben usar ambos valores, usando la siguiente formula aritmética:

Potencia eléctrica (W) = Voltaje (V) X Corriente eléctrica (A)
Donde:
• Potencia eléctrica en Vatios (W)
• Voltaje  en voltios (V)
• Corriente eléctrica en amperios (A)
Cuando un electrodoméstico se conecta al  tomacorriente y se enciende, este va a consumir una cantidad de energía eléctrica quedepende del tiempo que lo mantengamos encendido, así como de su potencia eléctrica; es por ello que si deseas saber el consumo de energía eléctrica de un electrodoméstico, debes primero conocer el valor de su potencia eléctrica, generalmente expresado en Watts (W) y las horas de encendido del equipo (horas de uso promedio por día); luego se toman dichos valores y se aplica el siguiente cálculo:La energía consumida por un equipo se calcula: Energía Eléctrica = Potencia Eléctrica (W) x tiempo de uso en horas (h)

Energía Electrica (Watts por hora)= Wh

Ejem: [40 w x 24 h = 960 wh]

Las unidades obtenidas cuando se aplica la formula anterior son Wh, este valor se debe multiplicar por la cantidad de días de uso al mes y dividirlo entre 1 000 (mil) para obtener los  kWh que  indica elrecibo eléctrico (1000 Wh = 1 kWh).

En física, ‘energía' se define como la capacidad para realizar un trabajo. Sin embargo, en la vida de todos los días, ‘energía’ se refiere a un recurso natural que suele requerir una tecnología asociada para extraerla, transformarla y luego darle un uso. La energía se obtiene a partir de diversas fuentes. El criterio más habitual para diferenciar los tipos deenergía es el carácter limitado o no renovable (petróleo, carbón o gas natural) o ilimitado como suele decirse, renovable de las fuentes, por ejemplo, solar, eólica, hidráulica o biomasa.

• ENERGIA EOLICA.

Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Laenergía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.

Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente delsol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.

Los continentes absorben una menor cantidad de luz solar, por lo tanto el aire que se encuentra sobre la tierra se expande, y se hace por lo tanto más liviana y se eleva. El aire más frío y más pesado queproviene de los mares, océanos y grandes lagos se pone en movimiento para ocupar el lugar dejado por el aire caliente.
Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas y estacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, la entidad de las ráfagas en espacios de tiempo breves, y valores máximos ocurridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS