Instalaciones Electricas

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Universidad de San Carlos Facultad De Ingeniería Escuela De Mecánica Eléctrica

Laboratorio de Ingeniería Eléctrica 2

Instalaciones Eléctricas
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores,transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes. Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos). Una instalación eléctrica debe de distribuir laenergía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además algunas de las características que deben de poseer son:       Confiables: que cumplan su función para lo que son diseñadas durante su tiempo de vida sin producir problemas. Eficientes: que las pérdidas de energía sean mínimas y que cumpla con las condiciones de caída de voltaje y capacidad térmica. Económicas: quesu costo total en cuanto a instalación y mantenimiento sean los más reducidos, garantizando durabilidad. Flexibles: que tenga la facilidad de ampliarse, agregando otros circuitos o modificando los existentes de manera rápida y práctica. Simple: que tenga facilidad de operación y mantenimiento Agradable a la vista, esto quiere decir, que NO se vea, debido a que la mejor instalación es la queúnicamente muestra la parte funcional y deja oculto la parte de cableado y control, además de funcionar correctamente. Seguras, que tengan las protecciones correctas para proteger a las personas y operen correctamente durante una falla.



Universidad de San Carlos Facultad De Ingeniería Escuela De Mecánica Eléctrica

Laboratorio de Ingeniería Eléctrica 2

CLASIFICACION DE LAS INSTALACIONES Porel nivel de voltaje predominante:     Instalaciones residenciales, que son las de las casas habitación. Instalaciones industriales, el interior de las fábricas, que por lo general son de gran potencia. Instalaciones comerciales, que respecto a su potencia son de tamaño intermedio. Instalaciones especiales, como edificios, hospitales, etc.

Por la forma de instalación:     Visible, la quese puede ver directamente. Oculta, la que no se puede ver por estar dentro de muros, pisos, techos, etc. de los locales. Aérea, la que está formada por conductores paralelos, soportados por aisladores. Subterránea, la que va bajo el piso, cualquiera que sea la forma de soporte o material del piso.

Las instalaciones eléctricas también pueden clasificarse en normales y especiales según, el lugardonde se ubiquen, en este caso podemos referirnos a instalaciones normales, estas pueden ser interiores o exteriores. Las que están a la intemperie deben de tener los accesorios necesarios (cubiertas, empaques y sellos) para evitar la penetración del agua de lluvia aun en condiciones de tormenta, etc. Así mismo se consideran instalaciones especiales a aquellas que se encuentran en áreas conambiente peligroso, excesivamente húmedo o con grandes cantidades de polvo no combustible. Elementos que constituyen una instalación eléctrica En esta sección se da una descripción general de los elementos más comúnmente encontrados en una instalación eléctrica, esto para familiarizarnos con la terminología y los conceptos que son utilizados. Acometida Son todos los accesorios y equipos utilizados paraconectar al alimentador o cliente a la red eléctrica propiedad de la compañía distribuidora o comercializadora, esta conexión debe comprender todos los requerimientos exigidos por la compañía comercializadora para realizar su conexión a la red asegurando que su red no se vea afectada por inconvenientes provocados por el cliente.

Universidad de San Carlos Facultad De Ingeniería Escuela De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS