instalaciones en edificios

Páginas: 27 (6668 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Índice
Introducción 3
Instalaciones de agua 3
• Componentes de la instalación de agua 3
• Elementos que forman una instalación hidráulica 3
• La distribución de agua caliente 3
• Materiales necesarios para la instalación de agua 3
• Instalación de agua en edificios 3
• Batería de contadores 3
• Contador 3
DESAGUES 3
DESAGUES DE VIVIENDA 3
DESAGUE EN EDIFICIOS 3
Materiales necesariospara la red de desagüe 3
Instalaciones en edificios y viviendas 3
Instalaciones de gas 3
COMPONENTES DE UNA INSTALACIÓN DE GAS. 3
Instalaciones calefaccion electrica 3
Electricidad 3
Toma de tierra instalaciones eléctricas. 3
Instalación interior instalaciones eléctricas. 3
Cortacircuitos instalaciones eléctricas. 3
Cableado instalaciones eléctricas. 3
Fijación de cableado instalacioneseléctricas. 3
Cortar y pelar cables instalaciones eléctricas. 3
Enchufes instalaciones eléctricas. 3
Interruptores instalaciones eléctricas. 3
Tipos de fallas instalaciones eléctricas. 3


introducción

Un edificio se podría hacer de distintas maneras desde un punto de vista técnico o desde uno más comprensible para cualquier persona. Para entender un edificio y explicar la importanciade sus partes, se nos facilita al compararlo a un cuerpo humano: fachada, estructura e instalaciones. Ya que al observar desde el exterior tanto un edificio como el cuerpo humano, nos encontramos que ambos disponen de una fachada que se puede describir.
Vivimos en una sociedad de bienestar donde nuestra casa es un espacio lleno de comodidades. Las instalaciones que disfrutamos en nuestrosedificios nos proporcionan grandes comodidades y servicios. Los alumnos deben apreciar que no hace muchos años, tan solo tres o cuatro generaciones, la vida en las ciudades y pueblos era radicalmente diferente, durante el transcurso del tiempo, las edificaciones han ido evolucionando notoriamente de manera positiva, pensando en las necesidades que el propietario de una vivienda pueda carecer.En general las instalaciones se definen como un conjunto de redes y equipos fijos, que permiten el suministro y operación de los servicios, que ayudan a los edificios a cumplir sus funciones y que a su vez son indispensables para el diario vivir.
En este informe se entregara una detallada descripción sobre del procedimiento de las distintas instalaciones que se puedanpresentar tanto para una casa habitación como un edificio.










Instalaciones de agua

Instalaciones de agua potable para una casa: Primero se saca un arranque desde la matriz, el cual debe tener una medida de ¾ pulgadas, luego la matriz se conecta a una llave de paso exterior y a un medidor, del que fluyen cañerías que generalmente son de cobre, que son interceptadas hacía la llavede paso interior a través de uniones americanas. Finalmente se unen a la llave con codos y se consigue el paso del agua potable por unos tipos de hilos interiores, los cuales están compuestos por teflón en el caso del hilo macho.
Todo este proceso se realiza antes de hacer el radier, para que así las instalaciones queden bajo tierra y las conexiones no se logren ver a simple vista, como seobserva en la siguiente imagen.






• Componentes de la instalación de agua


Contador: Ubicado en la entrada de la vivienda (o centralizados), su lectura permite conocer el gasto de agua efectuado en m3. Pertenece a la compañía servidora de agua potable.

Válvulas de corte: son aquellas llaves que permiten interrumpir el flujo del agua por las tuberías.

Válvulas de regulación depresión: se utilizan para aumentar o disminuir la presión del agua por las tuberías.

Tuberías: Generalmente son de PVC y poseen distintos diámetros dependiendo del caudal de agua.

Desagüe: Es donde se recoge el agua usada que va a para el alcantarillado.

El sifón: es un codo en forma de S, que siempre contiene agua en su interior impidiendo así el paso de los malos olores al interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones de edificios
  • Instalaciones Eletricas En Un Edificio
  • Edificios e instalaciones por la osha
  • Instalaciones para edificio
  • Sistemas De Instalaciones De Un Edificio
  • Instalaciones de edificios cloaca
  • Diseño De Instalaciones Sanitarias Para Edificios
  • Instalaciones en viviendas y edificios Electrificación de la vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS