Instalaciones En La Construccion

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCION


Durante el proceso constructivo las tareas de instalaciones se realizan en paralelo con otras del inicio de obra
Los trabajos de las instalaciones no se observan a simple vista muchas de ellas van ocultas o empotradas dentro de la edificación, o por exigencia del reglamento, por motivos de seguridad, o por ocultarlas según criterios estéticos.




Tiposde Instalaciones:

- Instalaciones Sanitarias (Agua – Desagüe)
- Instalaciones Eléctricas y / o Electromecánicas
- Instalaciones de acondicionamiento ( calefacción , aire acondicionado)
- Instalaciones de Seguridad ( Alarmas, Circuito cerrado, )




INSTALACIONES ELECTRICAS

La Corriente:
La corriente en Lima es alterna y trifásica ( se reconoce por 3 cables ), sudistribución es subterránea
En la mayoría de edificaciones, la toma se realiza desde la alimentación trifásica pero se solicita Alterna y monofásica, la cual al ser instalada es controlada mediante un medidor, que responde a una solicitud de carga indicada en los planos eléctricos (máxima demanda).
La corriente va desde el medidor hasta el tablero de distribución, que distribuye la corriente portodo el inmueble, por medio de circuitos independientes; Los más conocidos circuitos son de dos tipos: El alumbrado y los Tomacorrientes:

El Tablero

El Tablero se clasifica por polos, en base a los circuitos que distribuye, llevan una llave general y llaves de corte para cada circuito, las llaves se clasifican en base a amperios y pueden ser de 15, 20, 30 amperios existiendo llaves demayor amperaje.

Ductos

Estos pueden ser canaletas o Tubos ; generalmente son tubos, existen de dos tipos SEL y SAP (liviano y Pesado, que van desde ½”, 5/8”, ¾”, 1”,11/4” 11/2” 2”) , aparte de los tubos se tiene otro tipo de accesorios como curvas , uniones , conectores , cajas de paso, caja rectangular , caja de paso, que completan el sistema de canalización.


El Alumbrado-Tomacorriente


Se refiere a toda la iluminación del inmueble, externa e interna a él , Lo recomendable es que todas las instalaciones se encuentren empotradas o canalizadas a través de ductos y controladas por llaves termo-magnéticas ubicadas dentro de los tableros metálicos


Los cables o alambre que van por el interior en el mercado se conoce por números ( 10, 12, 14, 16 ) y en los planos sonindicados por milímetros de sección, es recomendable usar de buena calidad (Marca : Indeco o Pirelli)


Pozo de Tierra

Desde la barra de cobre del tablero se hace una toma para la puesta de tierra la cual sirve para absorber las sobrecargas en los circuitos y conducirla a tierra su medida se da en Ohmios (resistividad. De 2 Ohmios hasta 40 ohmios) el pozo se compone de una barra de cobre y unaespiral de cobre conectado en ambos extremos de la barra por medio de dos conectores
La varilla por lo general es de 2.00 metros y el pozo se construye con tierra de chacra, sin ninguna piedra. Y aditivo como el Thor Gel.
En otros tipos de pozos en lugar de la tierra se usa el cemento resistivo
otros pozos se realizan en serie o enmallados para logran una resistividad baja.


LASINSTALACIONES SANITARIAS

Deben ser instaladas al igual también durante el proceso de construcción y consta del sistema de abastecimiento de agua y evacuación.

La toma de Agua:
El es desde la red pública cual es de asbesto cemento y de plástico en la actualidad por medio de una conexión codo o empalme esta conexión la realiza SEDAPAL y se toma hasta un medidor que es controlado por llaves compuerta aambos lados del medidor.

El sistema de abastecimiento

EL abastecimiento puede ser directo desde la red pública hacia todos los aparatos o tomas o indirecto a través de un reservorio (cisterna, Tanque elevado, Equipo hidroneumático, etc.

La construcción de reservorios bajo tierra trae problemas de filtraciones, que producen asentamientos y fallas en la construcción, si vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Construcciones D.F. (Instalaciones)
  • Reglamento de construccion df instalaciones
  • Construcciones e instalaciones de ovinos y caprinos
  • materiales de construccion en instalaciones
  • Normas De Construccion E Instalaciones
  • Reglamento De Construccion Instalaciones
  • Construcción de edificios e instalaciones
  • instalaciones electricas en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS