Instalaciones Porcinas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INSTALACIONES PORCINAS
Las instalaciones constituyen uno de los aspectos más importantes en el programa de inversiones para la explotación porcina, pues representan gastos absolutamente necesarios,que no producen rentas inmediatas. De ahí, que el capital invertido en las instalaciones, debe ser el más bajo posible. Normalmente, el costo de las instalaciones no debe representar más del 10 a 15%del costo total de producción, generalmente, el capital invertido en construcciones debe amortizarse en un período, aproximadamente de 10 años. En cualquier caso, es importante utilizar los materialesdisponibles en la región, porque influyen directamente en los costos totales.
Es importante que los materiales seleccionados ofrezcan duración y resistencia, especialmente en los sitios de contactodirecto con los animales.
UBICACION:
La porqueriza debe ubicarse en lugares altos, secos y de fácil drenaje. Es recomendable ofrecer protección contra vientos fuertes y húmedos, hay que utilizar almáximo los recursos naturales, como son los árboles que puedan actuar como rompe viento, además, de ofrecer sombra.
b) Pisos:
Lo más recomendable son los de concreto (fácil limpieza y desinfección)con un espesor de más o menos 10 cm o los alisados de cemento que se pueden hacer sobre un contrapiso de materiales de relleno. El declive debe ser del 3-5% para facilitar el drenaje y la limpieza.c) Paredes y divisiones internas :
Desde el punto de vista higiénico, es recomendable construir paredes a base de bloques o ladrillos revestidos de cemento. Las construcciones de maderas duraderas sontambién buenas y económicas, aunque es más difícil de higienizar pero está más disponible.
La altura adecuada para las paredes y divisiones internas son 1.0 – 1.2 m.
d) Techos
Los materiales quese utilizan son: tejas, aluminio, chapa de zinc, fibrocemento, palma, paja y tablillas de maderas.
La altura de los techos en la parte más baja es de 1.8 – 2.0 m. y la parte más alta varía de 2.0 –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones porcinas
  • PRESENTACION DE INSTALACIONES PORCINAS
  • Protocolo de lavado Instalaciones Porcinas
  • Instalaciones Porcinas
  • INSTALACIONES PORCINAS
  • Instalaciones porcinas
  • instalaciones porcinas
  • Proyecto De Instalaciones En Porcinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS