Instalaciones sanitarias

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ENSAYO
Instalaciones Sanitarias
El hombre en su constante evolución ha tratado de hacer su vida más fácil, a través de distintos instrumentos y de su ingenio. El agua es el principal y másimportante componente de nuestro planeta. Sirvió de base para la evolución de la vida y hoy es esencial prácticamente para la evolución humana. El término de plomería se remonta al tiempo de la antigua romaquienes ya construían acueductos de piedra para conducir el agua hasta las instalaciones de los palacios de sus emperadores, luego técnicos romanos descubrieron una forma de fabricar tuberíasmoldeando láminas de plomo batido en un molde de madera.
Los romanos cuentan con otro invento muy conocido: los retretes. La intimidad no era demasiado importante eran tanto para hombres como para mujeres;se sentaban unos al lado de otros sin ningún tipo de separación. La creciente demanda de agua en el año I sirvió a los romanos para lograr sus mayores descubrimientos en ingeniería. Necesitaban unaforma de llevar a la ciudad el agua de los manantiales que se encontraban a varios kilómetros y se sirvieron de la gravedad y así se crearon los acueductos, que son un sistema o conjunto de sistemasque permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que está accesible en la naturaleza hasta un punto de consumo distante.
Llegados al siglo XVIII, la alta densidad depoblación de muchos núcleos urbanos y la falta de higiene traen los primeros problemas serios, las calles empiezan a apestar, presentando un paisaje desolador abierto a la enfermedad, esto debido a lasaguas residuales, que es el agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas decontaminación.
Las primeras letrinas higiénicas fueron instaladas en París en el año 1865. Luego otras grandes ciudades imitaron el gesto, la taza del retrete fue creada en 1883 por una Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS
  • Instalaciones Sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS