Instalaciones sanitarias

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No.11 WILFRIDO MASSIEU

TREJO JIMENEZ DANIEL VELASCO RODRIGUEZ VANIA 4IM15 ING.LAURA ADRIANA LOPEZ FALCON INSTALACIONES RESIDENCIALES MAPAS DE INSTALACIONES SANITARIAS

INSTALACION SANITARIA
Es el conjunto de tuberías de conducción, conexiones, obturadores hidráulicos en general como son las trampas tipo P. tipo S,sifones, céspoles, coladeras, etc., necesarios para la evacuación, obturación y ventilación de las aguas negras y pluviales de una edificación.

Tuberías de aguas negras:
- Verticales—— conocidas como Bajadas. - Horizontales—– conocidas como Ramales.

TUBERÍAS USADAS EN LAS INSTALACIONES SANITARIAS
Las tuberías de uso común son las siguientes: 1. Albañal de concreto simple. 2. De barriovitrificado. 3. De cobre tipo DWV. 4. Galvanizada. 5. De PVC. 6. De fierro fundido. 7. De plomo.

Albañal de concreto simple -Para recibir desagües individuales y generales, solo en plantas bajas. -Para interconexiones de registros BARRO VITRIFICADO -A veces substituyen a las tuberías de albañal y de cemento. -Bien trabajadas, pueden ser utilizadas para evacuar fluidos corrosivos COBRE TIPO W-Para desagües individuales de lavabos, migitorios,fregaderos,etc. -Para conectar doladeras con las tuberías de desagües generales,ventilaciones,etc. -Para desagües individuales y generales, de muebles en los que deben evacuarse en fluidos corrosivos.

GALVANIZADA CEDULA 40 -Para desagües individuales de lavabos , fregaderos, lavaderos , etc. -Para conectar las coladeras de piso a alas tuberías dedesagüe Gral.. Ya sea de albañal ,etc. -Para conectar a las coladeras de pretil, de azotea a tubería de fierro fundido de 4” FIERRO FUNDIDO -Para desagües individuales o garles. -Para bajadas de aguas negras -Para ventilaciones

TRAMPAS DE ROEDORES

CONJUNTO DE ALBAÑALES

TRAMPAS DE GRASA LETRINAS CESPOLESOBTURADOR

HIDRAULICO

REGISTROS

ARENERO

INSTALACIONES SANITARIAS
MUEBLESY ACCESORIOS

COLADERAS

UNIONES CONEXIONES
BOCA DE TORMENTA

POZOS DE VISITA

Concreto hidráulico

polipropileno

Fo.Fo.

acero (encamisado) ALBAÑALES Ø 2”,4”,6”,8”

barro

Polietileno avanzado (PAED)

ASBESTOCEMENTO

CPVC PVC

VERTICALES

REGISTROS POZOS DE VISITA

PROFUNDIDAD en función a sus dim . De tapa

BOCA DE TORMENTAS

40x 60 1m de prof. 50x70 2m deprof

POZOS DE VISITA

Apertura con una tapa situado en la calle para revisar o reparar el alcantarillado general

BOCA DE TORMENTA
Están diseñadas para proporcionar desagüe pluvial y para delinear el bordo de la calle. El ancho de las coladeras o bocas de tormenta varía entre 30 y 60 cm, siendo el ancho promedio de 45 cms.

Reducción campana coples Junta proel

Codo 45°

Codo 90°hacia abajo Tee sanitaria

Conexiones

Codo 90°/100 con doble tacón

Codo 90°/100 con tacón

yee Doble yee

Roedores

Trampas

Rectangulares

De grasa

Las trampas de grasa son un sistema totalmente diseñado y construido para separar las grasas y aceites de las aguas residuales. Dichas grasas y aceites así separados quedan atrapados dentro de un tanque de acero inoxidable dejandopasar por el sistema el agua clarificada que va a la alcantarilla. Se puede emplear las trampas en aplicaciones muy variadas, que van desde las operaciones en restaurantes y de procesado de alimentos hasta numerosos y diferentes tipos de aplicaciones industriales.

El empleo del sistema garantiza que las costosas sobrecargas del alcantarillado, junto con las consiguientes multas, cesan o quedaneliminadas mediante la eficaz separación y remoción de la grasa y del aceite que se recuperan. Esta grasa se puede vender directamente a alguna empresa local dedicada al servicio de reconversión o reciclado para fabricar jabones. La grasa y los aceites colectados son retirados desde el tanque de acumulación, por lo menos una vez al día. Por su compacto tamaño las trampas de grasa pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS
  • Instalaciones Sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS