Instalaciones y equipo avícola

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INSTALACIONES Y EQUIPO AVÍCOLA
Instalaciones:
Las aves domesticas pueden criarse con buenos resultados si se encuentran bien protegías de las malas condiciones del tiempo, por le que es deimportancia darles alojamientos adecuados, para esto el productor debe considerar lo siguiente:
* Selección del terreno
* Ubicación y orientación de la galera
Selección del terreno: este debe teneracceso y buena fuente de agua, energía eléctrica, vías de comunicación y cercanía del mercado.
Ubicación: preferentemente en un lugar sin problemas de encharcamiento con buen drenaje que mantengabuena vegetación y libre de polvo.
Lo mas adecuado es ubicar la galera en el costado de una pendiente porque actúa como una barrera contra el sol y el viento, además permite una buena ventilación y elsuministro de agua es fácil. Se considera correcto ubicarlos en terrenos planos, siempre y cuando exista una barrera con arboles y ayuden a detener el viento sin impedir la circulación de aire en elinterior de la galera.
Orientación: para determinar la orientación es necesario conocer la dirección de los vientos dominantes, dependiendo de esto podemos recomendar las siguientes orientaciones.
Enclimas cálidos y templados la galera debe ubicarse en dirección de este a oeste así los rayos del sol no penetran dentro de ellos.
En climas fríos la galera se orienta en dirección de norte a sur asílos rayos del sol entran en las primeras horas de la mañana y las ultimas por la tarde.
Las paredes deben ser construidas de adobe, ladrillos, bloques de cemento, madera, caña de bambú o cualquiermaterial disponible en la zona.
Piso: debe estar a 20 centímetro del nivel del suelo para mas protección contra posibles inundaciones y filtraciones de humedad, con un desnivel del 3 %.
Los pisospueden ser de tierra o de cemento pero se le proporcionara una cama de material absorbente (granza de arroz, aserrín o pasto seco).
Diseño de la galera: depende del número de aves y el material con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Avicolas
  • INSTALACIONES Y EQUIPOS
  • Instalaciones Y Equipos
  • Limpieza de equipos e instalaciones
  • Instalar un equipo de computo
  • Limpieza de equipos e instalaciones
  • INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE INYECTABLES
  • instalaciones y equipos para bovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS