Instalaciones Y Equipos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
INSTALACIONES Y EQUIPOS: Las instalaciones de un hotel permiten que este tenga un buen funcionamiento, por ello al momento de la construcción es imprescindible que el contratista este al pendiente deellas para verificar la elaboración de las instalaciones, chequeando la calidad de estas para así lograr darle un buen mantenimiento en el futuro; por ello se debe tomar en cuenta las siguientesetapas preliminares de la construcción:
1. Etapa de proyecto: En esta etapa se considerara los espacios permitidos entre las tuberías, ductos y especialmente para la operación y servicio con la finalidadde desarrollar las actividades sin ningún percance.
2. Etapa de instalación: al momento de realizar las instalaciones se debe tener en cuentas las dimensiones y ubicación de los accesorios como losdeflectores, las compuertas y sobre todo aquellas instalaciones que reflejan dependencia de otras.
3. Etapa de operación y mantenimiento: El personal encargado del mantenimiento de las instalacionesdebe ser lo suficientemente responsable y capaz de detectar los malos funcionamiento que pueden presentarse en algunos de los equipos o en el resto de las instalaciones.


Asimismo lasinstalaciones se clasifican en:
• Instalaciones Hidráulicas: permiten proporcionar agua limpia, para lo cual se utilizaran una serie de químicos que evite que se produzcan obturaciones o corrosiones en lastuberías.
El agua llega a los servicios mediante dos sistemas:
✓ Sistema hidroneumático: Consta de una bomba, un comprensor y una red de tuberías.
✓ Sistema por gravedad: Trabajaconjuntamente con el sistema hidroneumático con la finalidad de abastecer de agua al hotel. por otra parte se debe tener en cuenta los materiales (hierro galvanizado y tuberías de cobre), el mantenimiento(instalaciones hidráulicas y sanitarias).




• Instalaciones Sanitarias: La principal función de esta instalación es de colectar y desalojar las aguas servidas mediante la canalización de desagües...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza de equipos e instalaciones
  • Instalar un equipo de computo
  • Instalaciones y equipo avícola
  • Limpieza de equipos e instalaciones
  • INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE INYECTABLES
  • instalaciones y equipos para bovino
  • equipos e instalaciones del baloncesto
  • Montaje de equipos e instalaciones mecánicas transmicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS