instalaciones

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Iluminaciones Especiales
Aspectos fundamentales a considerar para el proyecto de iluminación:

Aspecto estético
Factor Humano
Desarrollo Tecnológico
Factor Económico
Clasificación de las Lámparas

Lámparas incandescentes

Incandescente
Halógena
Halógena de Espejo Dicroico

Lámparas de descarga

Fluorescente
Fluorescente compacta
Lámpara de Vapor de Mercurio
Lámparade Vapor de Sodio

Características básicas
Flujo Luminoso y Potencia














1 Lámparas incandescentes

Lámparas de filamento incandescente (Lámpara incandescente): Este tipo de lámpara produce luz mediante un hilo o filamento calentado hasta la incandescencia mediante el paso de una corriente eléctrica a través de él.

Partes Principales:





El filamento esun conductor (Tungsteno) con muy alto punto de fusión (3400 oC), para evitar que se funda.

Si este filamento se encontrara a la interperie se destruiría por oxidación, para evitar esto, se recubre con una ampolla o bulbo de vidrio, en la que se ha hecho el vacío o se ha rellenado con un gas inerte (Nitrógeno, xenón, argón, etc.).

El bulbo puede tener diferentes formas y tamaños. Así mismovarían en cuanto a terminado y color.
Características de funcionamiento

Vida útil de la Lámpara incandescente
Está determinada por la temperatura que alcanza el filamento. Para una lámpara dada, cuanto mayor es la temperatura de trabajo del filamento, mayor es la eficiencia y menor la vida útil.
En promedio: 700 – 1000 horas.
Reproducción del Color

La lámpara incandescente no ofrece muybuena reproducción de los colores, ya que no emite en la zona de colores fríos, pero al ser su espectro de emisiones continuo logra contener todas las longitudes de onda en la parte que emite del espectro, por lo cual, finalmente su reproducción de color es muy buena.

Eficiencia

Su eficiencia es muy baja, ya que solo convierte en trabajo (luz visible) alrededor del 15% de la energíaconsumida. Otro 25% será transformado en energía calorífica y el 60% restante en radiación no perceptible, luz ultravioleta y luz infrarroja, que acaban convirtiéndose en calor.
Lámparas halógenas

La lámpara incandescente halógena es una variación de la lámpara incandescente común en la que el vidrio se sustituye por cristal de cuarzo que resiste mucho mejor el calor (de ahí que el tamaño de lalámpara es menor para mayores potencias). El filamento y los gases se encuentran en equilibrio químico, aumentando la vida útil. En promedio: 1500 horas.
Al alcanzar mayores temperaturas, desprenden mucho calor, por lo cual la manipulación durante su funcionamiento debe realizarse con precaución. También producen radiación UV.


Lámparas halógenas de espejo dicroico

Son lámparas incandescenteshalógenas que cuentan con un proyector parabólico que tiene la propiedad de proyectar para adelante toda la luz visible y para atrás la radiación infrarroja (calor). Permiten dirigir el haz de luz hacia el área u objeto a iluminar. Su luz es más blanca y brillante que las incandescentes convencionales. Su reproducción de color es excelente.

2 Lámparas de descarga en gases o vapores

LámparasFluorescentes

La luz se produce por la fluorescencia o fosforescencia activada por la energía UV de un arco de mercurio.

La lámpara consiste en un tubo que tiene sellados en los extremos los electrodos y en el interior del tubo existe vapor de mercurio a baja presión. Las paredes internas del tubo están revestidas con polvos fosforescentes (fósforo).







Cuando se aplica tensiónconveniente, un flujo de electrones a gran velocidad es impulsado desde uno de los electrodos atraído por el otro electrodo (arco o descarga). Las colisiones entre los electrones y los átomos de mercurio producen luz en forma de rayos UV, la cual se torna visible a través de la fluorescencia de los átomos de fósforo con que está recubierto internamente el tubo.
Características de funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS