instalaciones

Páginas: 29 (7170 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014






INTRODUCCION:

En la siguiente investigación hablaremos un poco sobre las instalaciones que debe de llevar un edificio que vendrían siendo las instalaciones eléctricas y las instalaciones hidrosanitarias. A continuación veremos una pequeña introducción sobre lo que se refiere cada tipo de instalaciones.

Instalaciones eléctricas:
Una instalación eléctrica es uno ovarios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.
Existen dos tipos de instalaciones eléctricas:
Según su tensión:
Instalaciones alta tensión
Instalaciones de baja tensión
Instalaciones de muy baja tensión
Segúnsu uso:
Instalaciones generadoras
Instalaciones de transporte
Instalaciones transformadoras
Instalaciones receptoras

Instalaciones hidrosanitarias:
Estas instalaciones vendrían siendo todas las relacionadas con la distribución del agua através del edificio.
Las instalaciones sanitarias, tienen por objeto retirar de las construccionesen forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios o por las coladeras en general.
Las instalaciones, sanitarias, deben proyectarse y principalmenteconstruirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales empleados, e instalarse en la forma más práctica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normales de funcionamiento, en dar la limpieza periódica requerida a través dé los registros.INSTALACIONES DE UN EDIFICIO
Las instalaciones son el conjunto de redes y equipos fijos que permiten el suministro y operación de los servicios que ayudan a los edificios a cumplir las funciones para las que han sido diseñados.
Todos los edificios tienen instalaciones, ya sean viviendas, fábricas, hospitales, etc., que en algunos casos son específicas del edificio al quesirven.
Las instalaciones llevan a, distribuyen y/o evacuan del edificio materia, energía o información, por lo que pueden servir tanto para el suministro y distribución de agua o electricidad como para la distribución de aire comprimido, oxígeno o formar una red telefónica o informática.

Tipos de instalaciones:
Instalación hidráulica (Agua fría y agua caliente)
Evacuación de aguas usadas(Saneamiento o drenaje sanitario))
Evacuación de aguas pluviales
Climatización (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado)
Instalación eléctrica (Alumbrado y fuerza)
Telecomunicaciones (Redes informáticas, Telefonía, TV, Sonido, Videovigilancia, Correo Neumático, etc.)
Instalaciones de gas (Gas LP o natural)
Instalaciones hospitalarias (Oxígeno, aire comprimido, óxido nitroso, vacío, vapor,etc.)
Sistema contra incendios.


AUTOMATIZACION DE SISTEMAS:
El principio básico de automatizar es que el hombre no intervenga en un proceso sistemático real, y si lo hace deberá ser lo menos posible, a medida de que esto se lleve a cabo, el proceso o actividad logrará su automatización, cabe señalar que el proceso de automatizar depende de ciertas actividades metódicas previamenteprogramadas ordenadamente y que pueden ser repetitivas mediante ciclos.


























INSTALACIONES ELECTRICAS:
Se atenderán las últimas normas, manuales de especificaciones y publicaciones de las dependencias de La Entidad encargadas del diseño, aprobación, regulación y mantenimiento de este tipo de obras y las instrucciones de la Interventoría. Disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS