Instalaciones

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
De donde se obtiene el gas L.P? Del proceso de refinación del petróleo y de las plantas procesadoras de gas natural. El gas se produce en estado de vapor, pero por los procesos que se realizan en las refinerías lo convierten en líquido mediante la compresión y enfriamiento simultáneos de estos vapores. El gas al ser comprimido y enfriado se condensa hasta convertirse en líquido, así se puedetransportar y manejar para distribución y de estas a los usuarios finales, mediante auto-tanques (pipas) o recipientes portátiles (cilindros).
VAPORIZACION: Paso del estado líquido al estado de vapor. Si se produce en la superficie de los líquidos, cualquiera que sea la temperatura de los mismos, se denomina evaporación. Si la conversión en vapor se efectúa en toda la masa líquida, a unatemperatura invariable, se denomina ebullición.

GAS NATURAL: es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón.
USOS DE GAS L.P: Usos tiene diversos como para cocinar, calentar agua, secadores, alumbrado,etc. Comercial son para los mismos pero a mayor escala.
 Obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos.
 Combustible para automóviles, una de cuyas variantes es el autogás.
 Combustible de refinería.
 Combustible doméstico (mediante garrafas o redes de distribución).
Conector de llenado de GLP en un coche.2.- Clasificación de las instalaciones de aprovechamiento de gas L.P.
De acuerdo con su capacidad de almacenamiento: estas mezclas de propano- butano se pueden licuar a bajas presiones así es posible almacenarlo en estado líquido en tanque de 1000,000 litros.


De acuerdo con el uso al que se designa el gas L.P:
A domestico
BDdomestico múltiple
C comercial
F industrial

3.- Materiales y artefactos necesarios para las instalaciones de aprovechamiento
RECIPIENTES: son utilizados para almacenamiento, transporte, distribución y aprovechamiento de gas L.P que se dividen en 4 grupos:
• Tanques almacenadores destinados a plantas de distribución y estaciones de gas parvehículos.
• Recipientes para uso domestico, comercial e industrial
• Tanques para el transporte de gas L.P ( auto tanque y remolque)
• Tanque para montarse en en vehículos que consumen gas L.P. combustibles de motor.
En el desarrollo de este trabajo se enfoca en el número 2 que corresponde a los recipientes de uso domestico. Que son:
Manuales: son los utilizados en encendedores,lámparas, sopletes, etc., y se destinan a uso temporal en demostraciones, exposiciones, etc. Portátiles: son los que por su peso y forma son fáciles de mover para su traslado y llenado, trabaja a alta presión y son recomendables para casas residenciales y otras instalaciones alejadas de centros urbanos. Estacionarios: por sus características, forma y peso son llenados y aprovechado el gas L.P. en elmismo lugar siendo su capacidad minima recomendable de 300 litros .
Tuberías: Para las instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. o de Gas Natural, por Reglamento es obligatorio el utilizar tuberías de materiales y características autorizadas. Para el uso exclusivo en la conducción, distribución y aprovechamiento del Gas.
Reguladores: La función de los reguladores de presión es la deproporcionar el gas en estado de vapor a la tuberías de servicio al valor de presión requerida y con un mínimo de fluctuaciones. Los reguladores se clasifican de acuerdo a la relación de las presiones que reciben y entregan, a su posición en la instalación y también en cuanto a sus capacidades expresadas en m3/hr. de vapor.

Válvulas: Existen distintos tipos de válvulas y llaves usadas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS