Instalación de MediaWiki

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
¿Cómo instalar MediaWiki?

Es necesario tener en cuenta que para poder usar MediaWiki necesitamos de un servidor llamado “WAMP SERVER”. ¿Qué es Wamp server? Es un entorno de desarrollo paraWindows con el que se puede crear aplicaciones web con Apache, PHP y bases de datos MySQL database. Es fundamental tener instalado este servidor, para que MediaWiki pueda ser instalado; para poderdescargarlo se le da clic a este link http://www.wampserver.com/en/, cabe destacar que es un software libre y puede ser usado por cualquier persona, no necesita alguna licencia o clave de activación para poderser usado. Si tienes Windows, este tutorial te será útil, si utilizas otro sistema operativo, acude con una persona más capacitada para que te apoye en dicha instalación.
Esta imagen hace referenciaa lo antes explicado de cómo descargar WampServer.
Una vez descargado el archivo le damos ejecutar y le damos siguiente a todo, hasta que termine el proceso de instalación. Cuando termine nosaparecerá una ventana en donde dirá que WampServer está instalado correctamente, le damos en finalizar y listo.
Ahora el siguiente paso es descargar mediaWiki y el enlace eshttp://www.mediawiki.org/wiki/Download se le da clic al link y los descargamos. Este programa se descarga con una extensión .tar entonces el archivo estará comprimido, para pasar al siguiente paso es necesario tener WinRar o 7-zippara poder descomprimir el archivo. Teniendo cualquiera de éstos dos, ahora si podremos hacer lo siguiente.
Cuando se instala WampServer, éste crea una carpeta en el disco local C llamado “wamp”, loque tenemos que hacer es darle doble clic al archivo descargado (MediaWiki) nos abrirá de inmediato WinRar, le damos clic en “Extraer en” y seleccionamos disco local C, buscamos la carpeta llamada“wamp”, la abrimos y seleccionamos una carpeta llamada “www” ahí es donde el archivo
Ya hecho esto procedemos a utilizar el WampServer, para eso nos vamos a la barra de tareas y por donde está el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de una mediaWiki
  • Mediawiki
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion SUSE
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS