Instalación De Un Sistema Mecatrónico

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Instalación de un sistema mecatrónico automotriz
Herramientas y componentes necesarios para la instalación del sistema mecatrónico
Las herramientas y componentes necesarios para la instalación del sistema macarrónico son una combinación entre la mecánica, la electrónica y la robótica y tienen una fuente casi infinita de posibilidades, sin embargo la definición concreta de lo que deberáutilizarse, dependerá 100% del tipo de máquina, equipo o sistema a instalar y deberá ser determinado por el ingeniero en base a su experiencia y conocimientos.
Interpretación y seguimiento de las especificaciones del fabricante
La implantación de sistemas computarizados para adquisición de información ilustra muy bien el actual papel de la mecatrónico.
Existe una gran cantidad de equipo y tecnologíainvolucrada y es por eso que la interpretación y seguimiento de las especificaciones de los fabricantes sea básica y además sea una parte primordial en el éxito del sistema, cualquier suposición o mala aplicación en alguna de las partes del sistema sin consultar y seguir al pie de la letra los manuales y las especificaciones de los fabricantes puede colapsar el sistema y llevarlo a la generación defallas extremadamente difíciles de encontrar y reparar, si los técnicos e ingenieros saben utilizar esta importantísima herramienta las probabilidades de instalar un sistema que funcione con un mínimo de fallas se incrementará en gran medida.
Pruebas necesarias para el funcionamiento idóneo del sistema mecatrónico
Identificar las variables de interés
Las variables de interés en un sistemamacatrónico son prácticamente infinitas, y dependerán básicamente del tipo de sistema al cual se quiera aplicar
El hecho de tener información consolidada en un sistema central facilita la comunicación y, aún más importante, la cooperación con las diferentes áreas del negocio Mantenimiento, Tecnologías de la Información (TI), Finanzas, Recursos Humanos, Proyectos, etcétera, las cuales a su vez puedenalimentar más rápido sus sistemas centrales, de manera que la información se convierta en algo útil, facilitando la implantación de un control estadístico de procesos y que éste pueda tener el grado de sincronización con la realidad que la empresa necesita.
Podemos decir incluso que en algunas compañías, los sistemas ayudan socializando a los diferentes departamentos, ya que desafortunadamente escomún que cada área viva su propia realidad (con su propio sistema), radicalmente distinta de las otras.
Comprobar el comportamiento de las variables de interés
La industria es compleja, y una razón es porque se crea por y para el ser humano, es decir, si nosotros somos complejos, ¿qué podemos esperar de lo que hacemos nosotros mismos?
Comprobar el comportamiento de las variables de interés serápues una tarea ardua pero necesaria, obviamente mientras más complejo es el sistema, más compleja resultará la comprobación, sin embargo para asegurar que el sistema trabaje como fue diseñado será necesario comprobar las más posibles variables del mismo.
Puesta a punto del sistema mecatrónico
Ajuste de los componentes del sistema macatrónico para un óptimo funcionamiento
Los ejemplos demacatrónico aplicada sobran, son tan cercanos y comunes como poderosa es la industria automotriz para la economía internacional. Allí encontramos dos aplicaciones relativamente nuevas. Una de ellas tiene lugar en las gasolineras.
Los sistemas aplicados en la operación y administración de estos centros de distribución de combustible llevan ya algún tiempo conviviendo en el mercado.
Una vez más, el interésse convirtió en necesidad y ésta, a su vez, nuevamente en interés y los genéricamente llamados "controles volumétricos" han estado multiplicando sus funciones, para llegar a todos los mercados posibles.
Para la puesta a punto de un sistema como este, existen los básicos, es decir, los que cumplen con los requerimientos oficiales como son los registros de cada despacho de combustible (hora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas mecatronicos
  • Cuestionario Mantto. De Sistemas Mecatronicos
  • sistemas de actuación en mecatrónica
  • Mecanismos En Sistemas Mecatronicos
  • Elementos de Un Sistema Mecatronico
  • Sistemas Mecatronicos Madafakas
  • Diseño de sistemas mecatronicos
  • Desarrollo de sistemas mecatronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS