Instalación De Windows Xp Profesional

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Instalación de Windows XP profesional

Al terminar esta actividad usted podrá:
* Planear una instalación de Windows XP profesional.
* Conocer los conceptos básicos en crear particiones en discos duros.
* Usar un CD para realizar una instalación asistida de Windows XP.

Tal vez usted tenga que instalar o reinstalar después de que salga al mercado una versión nueva de un sistemaoperativo, o realizar un paso para diagnosticar o solucionar un problema de la PC. Esta actividad muestra como planear una instalación de Windows XP Profesional, y como realizar una nueva instalación adecuada o una actualización del sistema operativo en una PC.
Aunque tal vez nunca necesites instalar Windows XP profesional, el comprender todos los requisitos y opciones para la instalación leayudará a arreglar los problemas con el sistema operativo. Por ejemplo, el saber que Windows XP Profesional necesita 64 MB de memoria RAM puede no operar aplicaciones bien porque todo el RAM está siendo utilizado por el Sistema Operativo.
¿Qué es un Sistema Operativo?
El sistema operativo es el programa subyacente que controla la PC. Es el primer programa que se ejecuta en una PC, y el último quese cierra. El sistema operativo controla la forma de operación del equipo físico y permite que los programas operen.

Los Sistemas Operativos Administran las solicitudes de recursos.
Una forma en la que un sistema operativo controla la interacción entre el equipo físico y los programas es mediante la administración de solicitudes de recursos. Cada componente físico, cada aplicación que estáoperando, y cada dispositivo de entrada (como el teclado o el mouse) compiten por los recursos del CPU, RAM y ancho de banda de entrada y salida (I/O). El sistema operativo actúa como un director de tráfico, asegurándose de que cada parte solicitante obtenga los recursos que se requiere y que el uso de dichos recursos sirva de la mejor manera al desempeño general de la PC. Como director detránsito, el sistema operativo se asegura de que no “choquen” las solicitudes de recursos.

Requisitos mínimos de Instalación:
Procesador : Pentium 2, 233 MHz o equivalente.
RAM : Mínimo 64 MB / hasta 4 GB
Tamaño Partición HD : Mínimo 650 MB / 2GB (depende del tamaño del HD)
Espacio libre en HD : Mínimo 1.5 GB, óptimo 2GB en adelante
Monito r : VGA o superior
Accesorios : Teclado, mouse uotro dispositivo similar.
Para la instalación
En CD-ROM : Unidad CD-ROM 12x o superior.

Planear Particiones
El hacer particiones en el disco es una forma de dividir el disco físico para que cada sección funcione como una unidad independiente. Cuando crea particiones en un disco, divide realmente el disco en una o más áreas, las cuales pueden ser formateadas para su uso por medio del sistemade archivos, tal como el FAT (tabla de ubicación de archivos), FAT32, o el sistema de archivos NTFS. De acuerdo con los requisitos mínimos de sistema, la partición en la que se instala Windows XP Profesional no debe tener menos de 650 MB de espacio libre. Es muy recomendable que la partición sea de por lo menos 2 GB.
Cuando realiza una instalación desde un CD, el programa de configuraciónexamina el disco duro para determinar su configuración actual. Una vez determinada la configuración, ésta ofrecerá las opciones (en caso de que estén disponibles).
* Crear una nueva partición en un disco duro sin particiones. Si el Disco Duro no tiene particiones, puede crear y asignarle un tamaño a la partición en la cual instalará Windows XP profesional.

Nota: Si el disco completo es unapartición, no podrá volver a particionar el disco posteriormente sin hacer una nueva instalación de un sistema operativo o usar una herramienta que se utilice para ello.
* Crear una partición en un Disco Duro con particiones. Si el Disco Duro ya tiene particiones pero tiene suficiente espacio de disco sin asignar a particiones, puede crear una partición adicional en el espacio que no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACIÓN DE WINDOWS XP PROFESIONAL
  • Instalacion Windows Xp
  • Instalación de windows xp
  • Instalacion de windows xp
  • Manual de instalación de windows xp
  • Instalacion apache windows xp
  • INSTALACION DE WINDOWS XP
  • INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS