Instalación Electrica

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
INSTALACIONES ELECTRICAS
El contratista deberá realizar todos los trabajos necesarios para el perfecto funcionamiento del sistema eléctrico. En un presupuesto se deberá de especificar el tipo y lacalidad de material y accesorios que serán utilizados en la instalación, así como por cuenta de quien correrán los gastos de la acometida (trámites, permisos y licencias).
En los planos odirectamente en el contrato deberá que quedar especificado lo siguiente:
-Tableros de distribución, capacidad y material, alturas Barra de conexión a tierra.
-Tipo de conductores, cables y tuberías que seránutilizados.
-Tipo de cajas, tomacorrientes, interruptores, placas, conectores y abrazaderas, tipos de luminarias.
Al igual que los otros planos de instalaciones, para cuantificar el material se midenlas longitudes de tubería indicados en la planta del proyecto, los metros lineales de alambre se calcula en base a la cantidad de estos que este indicado dentro del tubo, se realiza un conteo delámparas (las cuales llevarán cajas octogonales), conteo de interruptores y tomacorrientes, (para calcular cantidad de cajas rectangulares) conteo de tomacorrientes 220 volt. (Para calcular cantidad decajas cuadradas), cantidad de circuitos para calcular flipones y el tamaño del tablero de distribución, distancia de acometida, (del contador al tablero de distribución) tipos de interruptores paracalcular tipo de switch, (ya que no será lo mismo un switch sencillo que uno para un sistema three way).
Todo el material utilizado en un sistema eléctrico es caro razón por la que al terminar lacuantificación de materiales se deberá de revisar conjuntamente con el Ing. o Arq.
Es común que el Ing. o Arq. Subcontraten los servicios de un Ing. eléctrico o un electricista autorizado, los que en base aplanos presentarán un presupuesto el cual puede ser solo mano de obra por unidad, o bien incluyendo materiales.
Si el caso fuera solo mano de obra, deberá entonces cuantificar los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACION ELECTRICA
  • Instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • Instalación eléctrica
  • Instalacion Electrica
  • instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • instalacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS