INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN HUELVA

Páginas: 20 (4928 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN HUELVA
Instalación Conectada a Red



















INDICE
1.-INTRODUCCIÓN
1.1.-Origen y contextualización del proyecto.
1.2.-Objeto
1.3.-Alcance
2.-MARCO TEÓRICO
2.1.-Terminología: Energía solar fotovoltaica
2.2.-Principio de un sistema de conexión a red
3.-IMPACTO AMBIENTAL
3.1.-Ventajas ambientales
3.2-Ahorro de emisiones gaseosas a la atmósfera3.3.-Impacto visual
3.4.-Impacto acústico
4.-MEMORIA DESCRIPTIVA
4.1.-Componentes de la instalación
4.2. Potencia mínima de la instalación
4.3.-Inversor
4.4.- Módulos fotovoltaicos
4.5.-Estructura de soporte
4.6.-Calculo del cableado
4.7.-Protecciones
4.8.-Mantenimiento
5.-PRESUPUESTO
6.-ANEXOS
6.1.-Tablas Excel
6.2.-Inversor

1 INTRODUCCIÓN

1 Origen y contextualización del proyecto
En el presentedocumento se ha descrito la instalación de un productor de energía eléctrica mediante energía solar fotovoltaica sobre cubierta con conexión a red de baja tensión en régimen especial. Esta instalación cumple el reglamento electrotécnico de baja tensión así como las normas, ordenanzas y medidas de seguridad que le sean de aplicación.
Es lógico suponer que el sector fotovoltaico experimentará un granimpulso en los próximos años, con el consiguiente beneficio ecológico y al mismo tiempo abrirá un gran abanico de posibilidades a la industria fotovoltaica y a los inversores públicos o privados que apuesten por esta tecnología.
En la actualidad, la fuerte demanda energética principalmente de origen fósil está provocando un alto grado de emisiones contaminantes a la atmósfera y el agotamiento delos recursos fósiles naturales. Una de las principales alternativas o soluciones para reducir esta dependencia son las energías renovables como son la energía Eólica, Solar fotovoltaica, Solar térmica, Biomasa, etc. Pero no sólo el uso de estas energías dará una solución completa sino que habrá que combinarlo con la reducción de consumos excesivos o desmedidos, sobre todo en los paísesdesarrollados, y con planes de eficiencia energética tanto en industria como en el sector servicio y doméstico.
Dentro de las energías renovables este documento se va a centrar en la Energía Solar fotovoltaica puesto que es la que este proyecto lleva a estudio.
2 Objeto
El objeto del presente proyecto es describir la Instalación Eléctrica FOTOVOLTAICA de 12KW situada en la cubierta de una Nave de USO DEALMACENAMIENTO, situada en la provincia de Huelva, Andalucía.
Definiremos las características de la instalación fotovoltaica, así como su producción para su completa ejecución y legalización.


3 Alcance
En primer lugar se exponen los aspectos más importantes de la tecnología fotovoltaica, su crecimiento en los últimos años y la situación actual en cuanto a normativa y penetración.
Se analizan lasdiferentes posibilidades que ofrece una instalación de energía solar fotovoltaica, formada por un conjunto de módulos fotovoltaicos montados sobre cubierta buscando la optimización de los posibles emplazamientos atendiendo a consideraciones técnicas, económicas y estéticas. Es de gran relevancia en el proyecto la búsqueda de la máxima integración de las instalaciones en el emplazamiento escogido, demanera que su posible afectación sea mínima.
A nivel técnico se expone y analiza los diferentes elementos que integran la instalación para asegurar su correcto funcionamiento. Asimismo se hace un estudio de aquellos elementos que puedan afectar negativamente al rendimiento. Para ello se hace uso de diferentes herramientas informáticas.
Se incluye en este proyecto los cálculos y los esquemaseléctricos necesarios para la ejecución del proyecto, garantizando así el correcto funcionamiento de la instalación y el cumplimiento con los requerimientos de la norma vigente.
2. Marco teórico
2.1. Terminología: Energía solar fotovoltaica
El principio de funcionamiento de la energía solar fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la luz del sol para producir energía eléctrica por medio de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN HUELVA
  • Instalacion Fotovoltaica
  • Instalación Fotovoltaica
  • Cálculo instalación solar fotovoltáica
  • Configuracion de instalacion solar fotovoltaica
  • Instalacion fotovoltaica en casa
  • Dieño de instalacion fotovoltaica
  • instalacion solar fotovoltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS