Instalación Mandiva

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Instalación
Al encender el PC, entraremos en el SETUP de la BIOS y la configuraremos para que arranque desde la unidad de CD o DVD antes de tratar de arrancar desde el Disco Duro.-------------------------------------------------
Generalmente se entra en el SETUP de la BIOS pulsando la tecla DEL justo al arrancar el PC (Mientras salen todas esas letras blancas sobre fondo negro ;).
Siel SETUP de la BIOS de tu PC no es como el de esta captura, no te desesperes, busca y encontrarás un menú con opciones similares a las que ves aquí.

Colocamos el CD/DVD en el lector y reiniciamos el PC denuevo. La instalación comienza.

Elegiremos el idioma que deseamos para el Sistema.

Y Leemos el acuerdo de Licencia. Luego la aceptamos (Si queremos, claro).

Y elegimos la distribución deteclado correcta.

Seleccionamos el nivel de seguridad que deseemos e introducimos el login o correo electrónico del administrador de la máquina. Generalmente pondremos directamente root, que es ellogin del Administrador principal de todo Linux. En cuanto al nivel de seguridad, para un PC de escritorio, el Estándar es más que suficiente.

Ahora toca particionar el disco. Mediante elparticionamiento, lo que haremos será preparar el disco duro para la instalación de Linux.
Necesitaremos básicamente dos particiones: una para los datos y programas (etiquetada con el nombre de / ) y otra para lamemoria virtual (swap)
-------------------------------------------------
Una cosa muy recomendable es crear también otra partición para las cuentas y datos de los usuarios del PC (/home), esto tepermitirá, entre otras cosas, poder tener varios Linux en una misma máquina compartiendo las cuentas de usuario y te facilitará posteriores reinstalaciones, puesto que los datos de los usuarios no haráfalta borrarlos.

Elegimos la barra que representa al disco que queremos particionar y pinchamos en Crear

Elegimos el tamaño que queremos destinar a la partición / y elegimos el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion.
  • Instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion SUSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS