Instalar red bajo windows xp

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Instalar Red bajo Windows XP
Contenidos
1. 1 Como instalar una Red Bajo Windows Xp
2. 2 Requerimientos
3. 3 Instalación
4. 4 Conexion
5. 5 Configuración
6. 6 Compartir Archivos y Carpetas
7. 7 Internet

Como instalar una Red Bajo Windows Xp

Vamos a suponer que tienen en su casa dos PC y las quieren poner en red para compartir archivos jugar en red y compartir una impresora buenoinfinidades de cosas lo que hay que tener es lo siguiente para armar una red dependiendo de que red quieran crear pero bueno.

Antes que nada esto es opcional ya que el ruteador puede asignar automáticamente un numero IP sin necesidad de que lo hagas tu en dado caso que desees asignarles un ip lo puedes hacer y para eso solo hay que darle un

- Click derecho al Mi Sitios de Red
- Te vas adonde dice Propiedades ahí te muestra una pantalla
- Le das en donde dice Red local
- Le das y Click derecho y te vas a propiedades ahí te aparece otra ventana
- En ella una lista, en esa lista buscan uno que dice protocolo tcp/ip y lo seleccionas ahí
- Le das en donde dice propiedades
- Ahí configuras el ip escribiendo lo siguiente 192.168.0.1 que ese seria para la PC que va ser el host o elservidor recuerda que mas adelante este ip lo vas a usar para configurar el proxy para internet así que el numero ip que se le asigno a tu host o servidor es el que vas a usar para configurar tus demás PC
- Bueno después de haber metido el ip en la primer PC en las demás va a ser lo mismo solo recuerda que en las demás debe de cambiar el ultimo numero ip que vas a asignar un ejemplo.Computadora servidor o host ip 192.168.0.1
1ra Computadora cliente 192.168.0.2
2da Computadora cliente 192.168.0.3

Así sucesivamente dependiendo las PC que metas en red así le asignas el ultimo numero ip, después le das aceptar y listo.
Requerimientos

- Tener dos PC o más para compartir en red.
- Cables par trenzados para conectar los equipos.
- Un router para el trafico de su red dependiendosi van a compartir el internet con otras PC, y si va a hacer el internet por línea telefónica (dial-up) o por DSL no importa si ven un router que sea wireless y que tenga unos 4 puertos para conectar por cable y las demás por inalámbrico y diga que tener para la conexión ADSL y ustedes quieren compartir por línea telefónica(dial-up) no importa cómprenlo que al cabo es un router y todos sirven soloque tengan esta opción de compartir internet si no, no lo compren.

- Tarjetas de red 10/100 o mejor para conectar los equipos en red.
- Un programa proxy (yo uso el proxy que se llama WinGate para la red se me hace mas fácil de usar) para tu red, para que así puedas compartir internet del de línea telefónica (dial-up) esto solo úsalo para este tipo de internet y no para el DSL ok es masrecomendable.

Y lo mas importante tener Windows Xp instalado en su PC sin importar si una tiene el home edition y otro el profesional; no importa que tengan Windows Xp y es todo.
Instalación
Bueno lo primeo que vamos a hacer es lo siguiente instalar las tarjetas de red en tu ordenador para esto tendrás que destapar tu PC y asegúrate de que este apagada, bueno después de esto hay que conectar lastarjetas en los puertos pci que serian los de color blanco hay ay que conectar la tarjeta de red y entonces prender el ordenador y esperar a que entre a Windows si Windows tiene el controlador de este no va a ser necesario instalar el driver(controlador) pero si Windows no lo tienes vas a tener que instalarlo.
Conexion

Después de haber instalado las tarjetas en los distintos ordenadores vamosa hacer lo siguiente vamos a conectar los cables par trenzados en cada un ordenador y estos los conectamos al ruteador (router) después de eso encendemos todo los ordenadores y el router. Hasta este punto vamos bien.
Configuración

Ahora vamos a enfocarnos en el escritorio de Windows y vamos a irnos a un directorio que dice "entorno de red" (mi network place) y le damos doble Click.

Bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalar windows XP
  • formatear en instalar windows en XP
  • COMO INSTALAR WINDOWS XP
  • formatear e instalar windows XP
  • Como instalar windows xp
  • Formatear e instalar windows xp
  • Formatear e instalar windows xp
  • Como instala windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS