instalar una vpn

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
ypos:-0.392361in; f




Seguridad Informática
“Instalar y configurar un servidor VPN”


Profesor:
Silva Dzib Ismael Agustín.


Alumnos:






1.-Información sobre VPN's
(Que son, Tipos que existe, Protocolos)

QUE ES UNA VPN
Una VPN o Red Privada Virtual no es más que una extensión de la red local de una entidad, a la que se le agregán unas configuraciones y componetes(hardware y software) que le permitan incorporarse sobre una red de recursos de carácter público como Internet, ATM ò FrameRelay, pero manteniendo un entorno de carácter confidencial y privado que posibilite trabajar al usuario como si estuviera en su misma red local. La comunicación entre los dos extremos de la red privada a través de la red pública se hace creando túneles virtuales entre esos dospuntos y usando sistemas de encriptación y autenticación que aseguren la confidencialidad e integridad de los datos transmitidos a través de esa red pública.


TIPOS DE PVN

TUNNELING

Los famosos ataques de hombre en medio se basa en que si alguien conecta su máquina a una red y utilice un snnifer recibirá y podrá ver los paquetes de datos que circulan por esta red, exponiendose amodificaciones de datos, denegación del servicio, entre otras. Si alguno de los protocolos que estan trabajando envía sus paquetes en claro, y contiene información sensible, dicha información se verá comprometida.

tunneling es una forma de evitar este problema, sin dejar por ello de utilizar todos aquellos protocolos que carezcan de medios de cifrado, pues las comunicaciones se cifran con un sistemaque permita entenderse sólo a las dos máquinas que participan en el intercambio de datos, al no poder descifrar los datos, cualquiera que intercepte desde una tercera máquina los paquetes, no podrá hacer nada con ellos.

Básicamente, esta técnica consiste en abrir conexiones entre dos máquinas por medio de un protocolo seguro, como puede ser SSH (Secure SHell), a través de las cuales realizaremoslas transferencias inseguras, que pasarán de este modo a ser seguras. siendo la conexión segura (en este caso de ssh) el túnel por el cual se envían los datos para que nadie más aparte de los interlocutores que se sitúan a cada extremo del túnel, pueda ver dichos datos. Este tipo de técnica requiere de forma imprescindible tener una cuenta de acceso seguro en la máquina con la que se quierecomunicar los datos.


VPN sitio-a-sitio

Este esquema se utiliza para conectar oficinas remotas con la sede central de organización. El equipo central vpn, que posee un vinculo a Internet permanente, acepta las conexiones vía Internet provenientes de los sitios y establece el "túnel" vpn. Los servidores de las sucursales se conectan a Internet utilizando los servicios de su proveedor local deInternet, típicamente mediante conexiones de banda ancha. Esto permite eliminar los costosos vínculos punto a punto tradicionales, sobre todo en las comunicaciones internacionales.


VPN de acceso remoto

Muchas empresas han reemplazado con esta tecnología VPN su infraestructura "dial-up", donde el cliente utilizaba un modem para llamar a través de la Red Telefonica Conmutada a un nodo delProveedor de Servicios de Internet y este con un servidor PPP establecia un enlace módem-a-módem, que permite entonces que se enrute a Internet.

Esta implemetación se trata de comunicaciones donde los usuarios se conectan con la empresa desde sitios remotos (oficinas comerciales, casas, hoteles, etc.) utilizando Internet como medio de acceso. Una vez autenticados tienen un nivel de acceso muy similaral que tienen en la red local de la empresa.





VPN Interna

una aplicación realmente desconocida pero muy útil y potente consiste en establecer redes privadas virtuales dentro de una misma red local. El objetivo último es aislar partes de la red y sus servicios entre sí, aumentando la seguridad. Una aplicación muy típica de este modelo se utiliza para aumentar la seguridad en redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vpn vpn
  • que es un vpn
  • vpn
  • VPN
  • Que Es Una Vpn
  • Vpn lineamientos
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS