Instalar Windows Serer 2008 R2 en servidor DELL, Rol Hyper-V y acceso remoto

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014













Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
Carrera: Tecnologías de la Información y Comunicación, Área de Redes y Telecomunicaciones
Materia: Administración de Servidores II
Practica 2: Instalación de Windows Server 2008 R2 x64
Profesor: Ing. Oscar Soto
Por: Edwin Aarón Guerrero Mireles

Introducción:
En el curso anterior trabajamos con un servidor basado en Linuxllamado Ubuntu en su versión 12.04. Para este curso utilizaremos Windows Server 2008 R2 que técnicamente es similar a Windows 7 pero con funciones de servidor.
Windows Server es un sistema operativo para servidores el cual es capaz de mantener servicios como Web, SQL, Correo, etc. con una interfaz más fácil de entender que cualquier otro servidor, sin antes olvidar que Windows es el mayorsistema operativo utilizado en el mundo. Pero ser el más utilizado tiene sus consecuencias como cualquier tipo de virus o malware y esto hace que la seguridad disminuya en este sistema operativo, por lo que se debe de prestar total atención en esto.
En esta práctica se va a instalar Windows Server en un servidor físico, más aparte la instalación de una máquina virtual con Hyper-V la cual nos servirácomo nuestro servidor personal.
Notas Principales:
Al inicio de la práctica se optó por crear los arreglos de discos mediante el PERC del servidor. Al momento de instalar el sistema operativo, el asistente no detectaba el arreglo hecho por falta de drivers. Por lo que volvimos a hacer los arreglos por medio del LifeCycle y fue una pérdida de tiempo.
Otra de las cosas que nos complicó la prácticafue que el servidor no dejaba crear máquinas virtuales. Después de investigar, se encontró que los procesadores de Tercera Generación (Ivy Bridge) si soporta la característica AVX, pero por default, Windows Server 2008 R2 no tiene el soporte para esta característica hasta la actualización de Service Pack 1 de este sistema operativo.
Paso 1: Maquina Física
Crear arreglo de discos con LifeCycle deDELL y preparar para sistema operativo
Para empezar a crear los arreglos, es necesario iniciar el servidor DELL para que muestre las combinaciones de teclas para acceder a las configuraciones del equipo. Presionamos la tecla F2 para iniciar la interfaz del LifeCycle.
Luego seleccionamos la opción Configurar RAID y Sistema Operativo

y aparecera la siguiente pantalla:

Seleccionamos laopcion Configurar RAID primero y damos Siguiente, aparecerá la siguiente pantalla:

Escojemos el tipo de RAID 1, damos siguiente y aparecerá la siguiente pantalla:

Checamos la opcion Seleccionar todo para que se marquen los discos fisicos que se van a utilizar en el RAID, damos siguiente y aparecera una pantalla de Atributos del disco virtual, dejamos tal cual aparesca y damos siguiente y nos daraun resumen del arreglo que creamos, damos Terminar y aparecerá la siguiente pantalla:

Donde seleccionamos el sistema operativo deseado y damos siguiente y comenzará a instalar los controladores, esperamos y aparecerá la siguiente pantalla:

Aquí seleccionamos el modo de inicio UEFI o BIOS. En caso de que el sistema operativo no soporte el modo de inicio UEFI, queda sin seleccionar. En estecaso se utilizará el modo BIOS.
En la siguiente pantalla tendremos que insertar el medio del sistema operativo que se desea instalar, en este caso insertamos un DVD con Windows Server y damos siguiente, saldra la siguiente ventana:

Esperamos a que reinicie para poder continuar la instalacion de Windows Server. Hay que ser pacientes ya que el servidor tarda tiempo en cargar todos sus recursos.Instalación de Windows Server
Cuando aparezca la siguiente leyenda:


Presionamos cualquier tecla para poder iniciar el DVD de instalacion de Windows. Una vez que se inicie aparecerá la siguiente pantalla:

Seleccionamos Install now y aparecerá la siguiente ventana:

Seleccionamos la opcion de Windows Server 2008 R2 Enterprise (Full Instalation) y damos Next, aceptamos los terminos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Instalar Windows 2008 R2
  • Windows server 2008 r2
  • Ventajas sobre hyper v r2
  • Seguridad en Windows Server 2008 R2
  • Instalar Dhcp En Windows Server 2008 R2
  • Servidor De Correo Windows Server 2008
  • CONFIGURACION DE SERVIDORES EN WINDOWS SERVER 2008
  • Windows Server 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS