instalar windows xp
Para instalar directamente Windows desde el CD-ROM, deberás realizar los siguientes pasos, pero siempre teniendo en cuenta que este truco no vale para sistemas NTFS, así que si tienes tu Windows en una partición NTFS no podrás utilizarlo pero por el contrario este truco sirve para Windows 95 y Windows 98, también sirve para Windows 2000 y WindowsXP siempre y cuando no estén en NTFS.
Si no tienes un disco de arranque deberás crearlo siguiendo estos pasos: Inicio/Panel de Control/Agregar Quitar programas/Disco de Inicio.
Una vez preparado el disco de inicio y el CD-ROM de Windows, reinicias en modo MS-DOS y formateas el disco duro con el comando FORMAT C: /Q esto es para borrar por completo el disco duro rápidamente (Quick Mode) dejándolopreparado para la instalación de Windows desde cero.
Ahora solo tienes que introducir el CD-ROM de Windows en la unidad lectora y reiniciar el ordenador. Si tu equipo dispone de compatibilidad para utilizar el CD-ROM como unidad de arranque, es posible que directamente se comience a instalar el sistema operativo entrando en la utilidad de instalación. Si esto no ocurre, utiliza el disquete deinicio para arrancar el ordenador, cuando te pregunte, selecciona la opción de Arrancar con compatibilidad de CD-ROM. Cuando aparezca la línea de comandos, busca la unidad de CD-ROM (no tendrá la misma letra de unidad que siempre ya que el disco de inicio de Windows crea una unidad virtual de herramientas) e inicia el programa de instalación. Cuando se termine de instalar el sistema operativo elproceso habrá concluido.
Instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero.
Para ello lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalación en la unidad de CD/DVD.
Para entrar en la BIOS pulsaremos F1 o F2 o Supr (según el modelo de placa base) nada más encendernuestro PC.
Dentro de la BIOS buscaremos la opción Advance BIOS Features y pulsamos ENTER sobre esta opción.
Y colocaremos las opciones:
First Boot Device – CDROM
Second Boot Device – HDD-0
Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y y ENTER.
Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación deWindows XP.
Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.
La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.
Cuando lleguemos a este punto de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.
A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguirinstalando Windows XP.
Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP. Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.
Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.
A continuación se nos mostrará el "espacio no particionado" que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.
Pulsamos C para crear la partición, yaceptaremos la confirmación con ENTER.
En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER.
Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador como muestran estas imágenes.
Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.
A partir de ahora la instalación seguirá de un modo gráfico ymás sencillo.
Dejaremos seguir el curso de la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración.
Introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.
A continuación nos pedirá el nombre y la organización a la que pertenecemos. Rellenaremos los datos y pulsaremos Siguiente.
Seguidamente nos pedirá que...
Regístrate para leer el documento completo.