Instancia Registro unicaribe

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
DEPARTAMENTO DE REGISTRO


El departamento de Registro es la unidad céntrica de funcionamiento de toda institución académica. En este departamento se realizan todos los procesos académicos requeridos por los estudiantes durante su vida universitaria.

El departamento de Registro tiene como función la recepción, custodia, seguimiento y mantenimiento del historial académico de los estudiantes.Este opera en base a las normas y estatutos establecidos en los distintos procesos.

Dentro de los procesos realizados están la inscripción, cambios de carrera, reingreso, emisión de documentos, etc.
De igual forma este proporciona información de interés a todo el cuerpo universitario.

Estructuras de Registro

La dirección de Registro de la universidad del Caribe es una dependencia de lavice-rectoríaacadémica, esto quiere decir que siguen los mandatos y reciben ordenes directas de este departamento. Está conformado por un total de 32 empleados, los cuales realizan diferentes funciones.

Servicio Estudiantil

Servicio Estudiantil comienza sus funciones en el 2001 con una persona y luego se crea una direccion de servicios estudiantiles y extension en el 2006.
Esta funcionacomo una dependencia de la vice-rectoría académica, dirigida a la presentación de servicios directos a los estudiantes.
Estos servicio se realizan con carácter preventivo, a través de actividades que suplen informaciones que los estudiantes necesitaran en su vida académica.







La estructura de registro y sus funciones son las siguientes:

Director (a) de registro
Yolanda Regado.Su misión es la de ejecutar y supervisar las actividades académicas administrativas referentes al registro y evaluación estudiantil, coordinando todas las labores relacionadas a la programación de la apertura de los cuatrimestres o periodos de estudios de la universidad.

De igual forma el Director de registro debe dirigir y supervisar las actividades del personal que labora en la oficina,incluyendo los aspectos disciplinarios y de administración en general.

Estos aspectos disciplinarios y de administración general son:

1. Velar por el mantenimiento de efectivos sistemas de registro del historial académico del estudiante.

2. Hacer cumplir los reglamentos relativos a ingreso, retiro, transferencia, cargas académicas, promoción de los estudiantes, y aquellas otras cuyasupervisión es responsabilidad de registro.

3. Controlar la expedición de Record de notas, de manera que no se quebranten las disposiciones reglamentarias de la universidad.

4. Comprobar la autenticidad de los documentos depositados en registro, con ocasión al ingreso de estudiantes.

5. Coordinar la remisión de datos provenientes de los procesos de matriculación y velar por la eficiencia de losresultados.

6. Supervisar la depuración de los expedientes de los estudiantes al recibir sus grados académicos, bien por investidura ordinaria o extraordinaria.

7. Controlar los listados y libros de expedición de títulos, sometiéndolo a la firma del rector.

8. Mantener actualizadas el pensum de cada una de las diferentes carreras que se cursan en la universidad.

9. Recibir actas decalificaciones finales, velando por los cumplimientos de los plazos de entrega.

10. Mantener el un flujo de información de información inter -departamental, y con el estudiantado general, sobre los requerimientos que sirven de soporte a los procedimientos operativos relacionado con las funciones de registro.


Asistente de Director de Registro
ZomaliaSubelvi.

Encargado de la unidad deservicio
Yenni Cortó.

Este es un ejecutivo al mando del área de servicios y es supervisado directamente por el Director de Registro. Este tiene la misión de verificar que el servicio que se le este ofreciendo a todo y cada uno de los estudiantes por el área de ventanilla sea el mejor.

Dentro de las funciones especificas que desempeña el Encargado de servicio esta el verificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instancia de registro unicaribe
  • instancia medica unicaribe
  • Instancias De Servicio De Unicaribe(Registro, Caja Y Biblioteca)
  • direccion de registro de unicaribe
  • INSTANCIA DE UNICARIBE
  • registro unicaribe
  • Registro En Unicaribe
  • Instancias De Servicio De Unicaribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS