Instancias De Servicio De Unicaribe

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Las instancias de servicio de UNICARIBE, tienen el compromiso de brindar al estudiante toda la información necesaria para su orientación y ubicación en cuanto a los procesos se refiere.
Ofrecen al estudiante una amplia gama de servicios, ya sea para ingresar a la institución o ya estando dentro para el manejo y ubicación de todos los requisitos para obtener servicios,documentaciones, certificaciones, boletines, entre otras cosas.
Tienen también el compromiso de captar personas para ingresar a la institución, y así ampliar día a día la matricula de la universidad.

2. DIRECCION DE REGISTRO
GUÍA DE SERVICIOS OFRECIDOS AL ESTUDIANTE

La Dirección de Registro es la instancia que se encarga de asentar cada uno de los procesos que realiza el estudiante durante surecorrido académico, depositario de todos los documentos, responsable de emitir a nombre de la universidad documentos académicos como certificaciones de estudio, records de notas y cualquier otra certificación de orden académico. Art. 44 Reglamento Académico.
En este sentido, la presente guía se constituye en instrumento que brinda orientaciones generales acerca de los servicios, procesosacadémicos y la documentación a la que pueden tener acceso los estudiantes en esta Dirección de Registro.

2.1 SERVICIOS

* Orientación en el proceso de reinscripción y modificación de la selección online.
* Inscripción de asignatura electiva, inscripción de asignaturas en tutoría, impresión de volante de calificaciones, inscripción de 5ta. Asignatura, impresión de copia de hoja de selección.3.2 REINSCRIPCIÓN

La reinscripción es el proceso administración mediante el cual el estudiante, dentro de los plazos fijados en el calendario académico, renueva cada período, su matrícula universitaria y su calidad de estudiante activo.
Al finalizar cada cuatrimestre los estudiantes deben realizar el proceso de reinscripción del cuatrimestre siguiente, la fecha de inicio del procesode reinscripciones es informado a toda la comunidad estudiantil por medio de comunicación escrita, 45 días previos al inicio del nuevo cuatrimestre.
La oferta es publicada en el Portal de la Universidad, al que pueden acceder a través de la dirección www.unicaribe.edu.do una vez dentro deberán dirigirse a la sección de estudiantes e introducir su matrícula y contraseña, la misma que les daráacceso a su espacio académico en donde tendrán la posibilidad de realizar la selección de las asignaturas a cursar en el nuevo cuatrimestre.
Para fines de orientación en el proceso de reinscripción, dispones de un instructivo en la barra de menú, que te indica paso a paso las acciones que debes realizar para seleccionar las asignaturas.

Nota: Sí el pago de reinscripción no ha sido realizado nopodrás hacer tu selección, y si se realiza después de la fecha limite indicado, se aplicará un concepto de recargo al costo original.

2.3 MODIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN

Esta es la acción mediante la cual el estudiante, dentro de un cuatrimestre, puede realizar modificaciones en su selección de asignaturas, podrá retirar y/o agregar asignaturas según conveniencia, dentro de los límites detiempo establecidos para cada proceso.
En el instructivo para reinscripción disponible en la barra de menú de su espacio académico, podrá obtener detalles gráficos para la realización de este proceso


2.4 PARA RETIRO DE ASIGNATURAS

Si por alguna razón no cursaras las asignaturas que haya seleccionado para un cuatrimestre tiene la opción de aplicar el retiro de la misma.
Una vez hayaaccedido con su matricula y contraseña al portal de la universidad, debe dirigirse a la opción de reinscribir, añadir, retirar que le dará acceso a su selección de asignaturas, para retirar solo debe cotejar la asignatura deseada y hacer clic en retirar, para ejecutar la acción.

Tendrás la oportunidad de retirar asignaturas en dos momentos:

* Hasta un día antes del inicio de clases, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instancia de servicio unicaribe
  • Instancias De Servicios De Unicaribe
  • Instancias De Servicios De Unicaribe
  • Instancias De Servicios De Unicaribe
  • Instancia Registro unicaribe
  • instancia medica unicaribe
  • Instancias De Servicio De Unicaribe(Registro, Caja Y Biblioteca)
  • ANALISIS DE LA INSTANCIA DE SERVICIOS DE UNICARIBE UNIDAD DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS