Instintos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Instintos
“el termino instinto ah tenido una larga y tumultuosa historia en la psicología.
Hace años, era común designar cualquier conducta compleja y misteriosa como instintiva. El instinto fuedefinido a veces como conducta no aprendida, limitada, dirigida hacia una meta, que solo se encuentra en una especie en particular”(james o. Whittaker, psicología interamericana, pag: 723).
Hoy en diase le conoce a los instintos como las acciones inconscientes del hombre que deben ser realizadas, al ver anteriormente lo que en el año 1970 un instinto puede percatarse de el como han cambiado lasdefiniciones de la palabra con el pasar de lo años y las investigaciones realizadas.
El desarrollo de la conducta como desarrollo de todas las características de los organismos, supone interacciónentre el gemnotipo que el individuo hereda y el medio en el que crece – según Lorenz (1968) .
Los etólogos europeos y estadounidenses emplean el termino especifico de cada especie para referirse a loque es instintos, esto nos da a entender que el instinto es algo de cada especie, una conducta que cada especie posee de diferentes maneras, un ejemplo seria:
La migración de los peces.
La primerafase de la mgracion se da a partir de la corriente de los peces que fueron desovados y nacidos es aparentemente controlado por la luz.
El salmon tiene receptores sensibles a la luz de su piel, y enlos jóvenes estos receptores están cubiertos de determnado pigmento. A medida que el pez crece y se hace mas viejo este pigmento se pierde de poco a poco. Cuando son estimuladas las células sensibles dela luz el pez trata de evitar la luz brillante de la corriente de poca profundidad y comienza a migrar a aguas mas oscuras y mas profundas, cuando llegan al osean , permaneces en la vecindad generalde la boca del rio, por que las aguas del rio son menos saladas y contienen mayor cantidad de oxigeno, aquí pasan de 2 a 3 años.
Algunos de los sucesos llamados instintos en los animales tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instinto
  • El instinto
  • Instinto
  • Que Son Los Instintos
  • El instinto
  • Instinto
  • Instinto
  • Instinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS