instipetrol foro 1 circuitos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
1. Foro discutiremos acera de la "importancia de los dispositivos de medida (Basado en el recurso del bloque APARATOS DE MEDIDA) usados en la industria de los hidrocarburos.
2. Discutiremos de laimportancia de los mismos en un mantenimiento basado en condición (Basado en el recurso del bloque MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIÓN).

SOLUCION

1. Los dispositivos de medida son aparatos que seusan para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición; para medir las propiedades eléctricas tenemos:
- Voltímetro (mide la tensión)
- Amperímetro (mide la corriente eléctrica)
-Electrómetro (mide la carga)
- Galvanómetro (mide la corriente)
- Óhmetro o Megger (mide la resistencia)
- Vatímetro (mide la potencia eléctrica)
- Multímetro (mide todos los valores anteriores)
Laimportancia de los aparatos de medición en la industria de los hidrocarburos es muy indispensable y deben tener como objetivo principal la medición exacta o más acertada en la toma de datos para asíhacer la transferencia correspondiente, además mediante el uso de ellos se miden magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencia y energía; o las características eléctricas de los circuitos; comola resistencia, la capacidad y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en un aparato eléctrico en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciarsu funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

2. El mantenimiento basado en condición es fundamental en el hecho de conocer el estado actual de los equipos y lamaquinaria con la que estamos trabajando; además se hace muy necesario su uso para minimizar el riesgo de fallas y asegurar la continuidad de operación de los equipos y así lograr de esta manera extendersu vida útil. Entre los aspectos que se recomienda evaluar son: la humedad, vibraciones mecánicas, corrosión, suciedad, seguridad en la instalación, temperatura, etc. En la industria de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO 1
  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS