INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SEÑOR DE LA CAÑA

NOMBRE DEL PROYECTO
TIMBRE ELECTROMANGETICO
NOMBRE DEL ALUMNO:
DIEGO ARMANDO CARPIO CCALLO
NOMBRE DEL PROFESOR:
MARIA ESTHER CRUZ Q.
GRADO:
INICIAL 4 AÑOS
SECCION:
UNICA
2015
1. INTRODUCCION
Atraída por todos los proyectos posibles a abarcar, se eligió un timbre electromagnético, un proyecto el cual además de der sencillo es muy útil, ya quecotidianamente es usado en casa.
La realización de un timbre casero es, valga la redundancia, la elaboración de un elemento cotidiano con elementos y métodos caseros empleando por ejemplo tanto latas como simples tornillos.

Para la elaboración de éste proyecto físico se tomaron en cuenta temas como el electromagnetismo, los circuitos eléctricos y la conductividad eléctrica utilizando diferentes tipos deelementos metálicos.

En este trabajo se estudió y aplicó la influencia del electromagnetismo en elementos cotidianos con el cual se pensaba demostrar cómo reacciona un alambre sometida a dos reacciones eléctricas, por un lado la del electroimán y por otro, el polo negativo de una pila, para que así pudiese reaccionar sobre una "campana".

A la hora de una investigación acerca del proyecto fueconsultado primero su funcionamiento, su estructura y porqué funciona en INTERNET. En el contenido del proyecto se especifican la teoría, estructura, elaboración y bibliografía de la cual fue sacada dicha información.

CAPITULO I: INVESTIGACIÓN DEL PROBLEMA
2.- Planteamiento del problema:
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universoactualmente conocido.

Esta unificación es fundamental para describir las relaciones que existen entre los campos eléctricos variables que se utilizan en la vida diaria —como la corriente alterna utilizada en las redes eléctricas domésticas— y los campos magnéticos que inducen. Entre otras aplicaciones técnicas, se utiliza para el cálculo de antenas de telecomunicaciones y de circuitos eléctricos oelectrónicos en los que hay campos eléctricos y magnéticos variables que se generan mutuamente.
Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.
En otras palabras es el flujo de electrones.


3. OBJETIVOS
Objetivo general
Demostrar el funcionamiento delos átomos de un imán creado a partir decable, clavo y energía
Objetivo especifico
Crear un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor. El funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos.
Que consiste en un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán. La armadura del electroimán está unida a una pieza metálica llamada martillo, que puede golpear una campanapequeña.

4. LA INVESTIGACIÓN:
QUE ES ELECTROMAGNETISMO

El electromagnetismo es una rama de la fisica que estudia y unifica los fenómenos electricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y james Clerk Maxwell. La formulación de dichas teorías unificadas consiste en cuatro ecuaciones que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y susrespectivas fuentes materiales (corriente electrica, polarizacion eléctrica y magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustanciassólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas.
CARGA ELECTRICA:
La carga eléctrica es una propiedad que poseen algunas partículas subatómicas y que se manifiesta mediante las fuerzas observadas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • institucion educativa
  • INSTITUCION EDUCATIVA
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS