Institución y Epoca

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Instituciones y Epoca

Resumen
La lengua, escrita o hablada enlaza a diversos individuos independientemente de contextos físicos o temporales. La lengua, su cadencia su fonética, su gramatica de cada una de las lenguas es lo que constituye un tejido social que además de permitir la interrelacion de los individuos remarca una cierta identidad celosa entre quienes hablan esa lengua en el nortey quienes también la hablan en el sur por ejemplo ; incluso el contraste entre las lenguas fomenta el hecho de que cada lengua sea asumida como un espacio de identificación , cofradía , complicidad y el resto de sentimientos que se pueden poner en en juego en un himno y en la poesía. No podemos hablar de hechos linguisticos sin referirnos a los individuos que hablan, asi lo pertinente a la lenguanunca deja de ser lo pertinente a los menesteres de lo humano.
La lengua es el primer fenómeno a observar respecto a la Sinergia y Cohesion entre individuos, digamos la lengua es lo fundante en los lazos sociales por tanto no nos importan las sociedades ni los grupos, nome importan mas que la lengua y los hechos de la lengua. Cuando hablamos de Instituciones, Nacionales o Internacionales no nosestamos refiriendo estrictamente a una lengua sino a un conjunto de protocolos, asi en base a el hecho de que sin la institución familiar no existiría ningún otro tipo de institución vemos que ningún protocolo llega a transgredir los protocolos de la familia al grado de reformar la constitución de la familia y aun asi por la naturaleza bidireccional de la relación entre la institución y la familiase pueden observar camios significativos en la constitución familiar . Temas como la Educacion, Explocion Demografica, Urbanizacion, son los que mas hacen pensar en la implicación de la Institucion Familiar con la Institucion Cientifica alternadamente con la Institucion Politica.
La cuestión Judia se toca por la tangente en este texto exclusivamente por que resulta fundamental contemplar losaportes de la cultura Judia respecto a los lugares en donde se pueden observar hechos linguisticos que muestran la relacion bidireccional entre la Institucion Familiar y la Institucion Cientifica asi como entre la Institucion Familiar y la Institucion Politica ya que las culturas mas antiguas están además mas cerca de las primeras formas de lazo social asi como de las primeras formas linguisticas.Ignrar los aportes de la cultura Judia nos dejaría con un parafraseo eclectico e inútil lejano de la mas minima elucidación científica pues dentro de la cultura Judia se cuentan a los mas relevantes en filosofía y ciencias.


Institucion
La forma en cada individuo tramita su propia personalidad dentro de una Institucion Politica o Cientifica esta relacionada innegablemente con la forma en quetramita su personalidad dentro de la Institucion Familiar. Referirnos al conflicto que involucra a las naciones de medio oriente require una postura imparcial donde el primer binomio a contemplar es el binomio Institucion – Familia, problematizando el hecho de que sin familia no tendría lugar Institucion alguna.
Cada individuo encuentra su primer circulo de pertenencia en su familia, encuentra haytambién sus mas persistentes creecias y tradiciones independientemente de los cambios que estás experimenten a lo largo de la vida de cada individuo. De la Familia el individuo por lo general pasa a la escuela o al trabajo donde entra en relación más contundente con la Institucion Politica y Cientifica.
Toda institución tiene por modelo a la familia sin que inversamente sea la Institucion laque comande la constitución familiar, sino influenciando tal constitución paulatinamente por medio de Teoria y Praxis , pues la Familia es mayormente azarosa, en miembros, numero, constitución, relaciones sanguíneas y delimitación geográfica; en lo mas primario es un lazo humano lo que constituye a una familia. De las instituciones este texto no tiene interés por su militancia ni sus militantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucion
  • institucion
  • institucion
  • Institución
  • INSTITUCION
  • Institucion
  • institucion
  • Institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS