institucion escolar

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014




ÍNDICE















INTRODUCCIÓN


En el siguiente trabajo tocaremos el tema sobre que es una Institución Escolar, comenzando por definir lo que es una Institución ypartiendo de los comentarios principales y definiciones de la misma.
Porque creo en el tratamiento profesional de las cuestiones educativas, se tratara de llegar a un concepto relativamente razonable,prudente y académico de lo que consideramos una organización escolar, pero no desde un punto de vista etimológico, sino más bien de un modo sociológico.
Tomando en cuenta la importancia de laInstitución escolar para la formación, dirección y estructura de la sociedad es que se ha decidido presentar el siguiente documento.







INSTITUCION ESCOLAR


1.1. INSTITUCIÓN

Una Instituciónes un Sistema Organización en el cual participan diferentes personajes para alcanzar una meta en común.
Es también un organismo integrado por diferentes grupos sociales que realizan actividades envarias disciplinas para logros y objetivos de bienestar común abarcando los intereses económicos, sociales, políticos etc.
Hablando de Institución no podemos omitir lo que es lo Instituido, loinstituyente y lo institucionalizado, comenzando por definir que lo instituido son todas aquellas normas establecidas, lo instituyente provoca un cambio frente a lo instituido, son aquellos pequeños ajustesentre lo instituido y lo institucionalizado, cabe mencionar que lo institucionalizado es simplemente la asignación de los acuerdos de lo antes mencionado.
La institución, de todas formas, no siemprees un lugar físico. Las normas de conducta y las costumbres que rigen una sociedad también se consideran instituciones. En este sentido, una institución es una estructura del orden social que dirigeel buen funcionamiento de la sociedad.

1.2. INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Hablando principalmente de lo que es una institución educativa podemos decir de manera genérica que este término se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucion escolar
  • institucion escolar
  • institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion Escolar
  • La Institucíon Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS